Escaparate político: CHUPA TINTAS

0
178

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ

29 DE FEBRERO 2024

CHUPA TINTAS

AHORA, CON EL FIN de la luna de miel, entre el gobierno morenista y las organizaciones sociales y sindicatos, se prevén muchos cambios.

LOS ÚLTIMOS DÍAS, no han sido la excepción, ante el amago de bloqueos en la ciudad, (y este miércoles hasta por falta de agua trascendió en redes sociales) la dirigencia sindical de los burócratas del gobierno estatal dobló al gobierno del estado, para que sus agremiados no trabajen, cuando, por el contrario, hasta los alumnos de las escuelas públicas, asistieron a sus clases y otros sindicatos laboraron.

EL SINDICATO de los burócratas (el STPEIDCEO), denominado los calienta bancas – porque se la pasan sin trabajar, exigiendo sus mejoras laborales– disfrutaron ayer del día de asueto, jugando cartas y juegos de azar; no decimos crucigramas, porque eso, al menos requiere de un trabajo cerebral, superior al que suelen realizar.

ABRIL está a la vuelta de la esquina y es el mes en el que empiezan las negociaciones del pliego petitorio (principalmente su aumento salarial).

NINGÚN GOBIERNO, ha tenido una claridad sobre el qué hacer con este sindicato, cuyos miembros solo se dedican a descansar.

LOS LOGROS “alcanzados” por sus integrantes, son excesivos; muchos no se contemplan en lo que marca la ley. Hasta los “visten”, para que desempeñen un trabajo que está remunerado y hay casos en los que, ofertan el vestuario (patrocinado por el gobierno) en las redes sociales.

CON LA LLAMADA ley de austeridad, se ahorraría mucho, en los excedentes que no marca la ley y, sin embargo, hoy se los proporcionan a la burocracia.

ALGUNAS DEPENDENCIAS, tienen más prestaciones que otras; lo ideal sería unificarlas.

SI SACARAN cuentas de los excedentes que se gasta la parte patronal (el gobierno) en los beneficios de sus trabajadores, con el fin de suprimirlos, se tendría un ahorro significativo.

O BIEN, hacer un plan emergente de retiro, porque siempre se escucha que el sistema de pensiones colapsará y nunca dejan de sumarse basificados.

ESPEREMOS que esta negociación, entre miembros de la dirigencia de burócratas y la Secretaría de Administración, rinda frutos y que se plasme la intención –porque NO habrá el compromiso de mejorar el servicio público– al menos, de combatir el ausentismo de los burócratas y, sobre todo, que apoyen en las tareas que les encomiendan y dejen de dar mala imagen, desayunando a las 9 de la mañana, por toda la ciudad, al tiempo que sus quincenas corren íntegras.

ES TIEMPO DE poner mano dura y quitar los llamados beneficios sindicales, que no los contempla la ley.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

ME PARECE más que interesante, que la aspirante presidencial por parte del bloque opositor, XÓCHITL GÁLVEZ, comience su campaña el próximo viernes, en las ciudades donde la inseguridad rebasó totalmente al Estado y el crimen organizado ya “cogobierna”, abiertamente.

EN FRESNILLO, Zacatecas (la población más insegura del país), una marcha nocturna con velas encendidas enmarcará el inicio de su campaña.

DESPUÉS irá a Aguascalientes, Irapuato y León (Reforma 28/febrero/2024) Allí, donde la sociedad padece los mayores embates de la inseguridad; donde el derecho de piso se disparó a niveles demenciales y demás atrocidades del crimen organizado, ahorca a los mexicanos, GÁLVEZ podrá comenzar a erigirse como la esperanza de un México ansioso del restablecimiento de la seguridad en nuestro país.

LA VERGÜENZA de los judíos, CLAUDIA SHEINBAUM, ya dijo que ella daría continuidad al “DESgobierno” del MITÓMANO de Macuspana, entendemos entonces que, extendería el mandato de su predecesor, en caso de ganar.

DE esta última, entonces, solo podemos esperar abrazos para los delincuentes y balazos para el sector productivo de este país.

XÓCHITL tiene, EN el restablecimiento de la seguridad, su pasaporte a la presidencia; esperemos sus propuestas (sobre todo en esta materia) y en caso de llegar, que sus acciones nos devuelvan la paz perdida.

TAL VEZ porque la principal bandera de GÁLVEZ es la SEGURIDAD, Morena se llena de temor (pues es de sus mayores fallas) y ha impugnado, ante el Tribunal Electoral, el convenio de coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN, PRD).

Pretenden descarrilar así los guindas el proyecto electoral opositor ¿Entonces, están dudando que SHEINBAUM gane?

www.escaparatepolitico.com. X (Twitter): @escaparate_oax. Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx. Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez