ESCAPARATE POLÍTICO: DE X

0
134

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ

06 DE MARZO 2024

Un joven economista, de esos que han tomado impulso a través de las redes, para explicar de manera sencilla y amena temas de su profesión, abordó el tema del aguinaldo de 30 días; dejó entrever las trampas que hay detrás de la medida.

A continuación, la transcripción.

A “–¿Ya viste que el aguinaldo en México será de 30 días? –

B “–Es una pésima noticia.–

A “–¿Pero por qué pésima? Los trabajadores van a tener más dinero.–

B “–No necesariamente.–

A “–¿A qué te refieres? –

B “–En el papel, políticas como aumentar los días de aguinaldo o aumentar el salario mínimo parece muy bonitas, por eso son políticas populistas, porque son muy populares, pero hay consecuencias naturales que no consideran. –

A “–¿Consecuencias naturales?–

B “–Sí y es que NO todas las empresas son capaces de hacer frente a estos nuevos costos.–

A “–Pero si los empresarios no pueden pagar, pues ¿Para qué son empresarios? Mejor que no lo hagan.–

B “–En México más del 50 por ciento de los negocios son informales, es decir, que no pagan IMSS, no pagan INFONAVIT y muchas veces no respetan los días de vacaciones, incluso, muchos no pagan el salario mínimo y no es porque no quieran, simplemente es porque no pueden, porque con tantas prestaciones, los empleos formales se vuelven muy costosos para los empresarios y más para los pequeños y medidas populistas como aumentar el aguinaldo, hacen que sea todavía más costoso contratar empleados formales.

Esto lo único que va a provocar es que aumente la informalidad y haya presiones inflacionarias ¿De dónde crees que las empresas van a sacar el dinero para poder pagar los aguinaldos? –

A “–Subiendo el precio de los productos y servicios que venden.–

B “–Exacto, además de que, si se vuelve más caro tener empleados formales ¿qué van a empezar a hacer las empresas?–

A “–Comprar máquinas que automaticen el trabajo.–

B “–Este es un claro ejemplo de políticas populistas, políticas que no son pensadas con razonamiento deductivo (lógico) y es que no basta hacer políticas con buenas intenciones. Si queremos que México sea un país más rico, deberíamos impulsar políticas que fomenten la creación de nuevos empresarios, así como la creación de empleo, no políticas que lo acaben. –

”LA ECONOMÍA tiene sus leyes propias, naturales, las que no pueden ser manipuladas por los políticos, porque cuando lo hacen, lo único que generan es un verdadero desastre.

Hasta aquí, la clara explicación que, el joven economista, ARTURO HERRERA, nos comparte en la red X.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

Y SIGUEN los mentores de la Sección 22 en la brega, por querer sacar ventaja en época electoral.

EN VIRTUD de que se sienten traicionados por el MITÓMANO de Macuspana –a quien entregaron sus votos, pensando que les regresaría todo el poder sindical (con todas sus prebendas) perdido tras la reforma educativa implementada en la era peñista– pretenden golpear al gobierno guinda con movilizaciones masivas.

POR ESO están en la línea de endurecerlas; el viernes próximo, en el marco del día internacional de la mujer, (08 de marzo) harán una marcha para desquiciar a los oaxaqueños, a nuestra endeble economía y de paso mostrar el músculo al MITÓMANO que hoy habita el Palacio y que quisiera jamás abandonarlo.

¿Por qué atacar a Oaxaca? Tienen en sus manos oro molido; si le retiran su voto (gremial) al guinda -reitero- pondrán de rodillas al suspirante a dictador, sin necesidad de golpear a la clase trabajadora y a todo el sector verdaderamente productivo de esta ciudad.

SEGURAMENTE, por esa actitud desafiante del insaciable magisterio, OBRADOR respondió en la misma tesitura; anunciando su visita a Guelatao a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

ADEMÁS de la polémica mañanera, el MITÓMANO se blindará con la presencia de todos los gobernadores del país para la estéril (al menos así podemos calificar este ejercicio realizado a lo largo de todo este sexenio) reunión de seguridad.

Veremos si le llegan al precio a los líderes de la Sección 22 o si éstos le echan a perder la fiesta al narcisista OBRADOR.

www.escaparatepolitico.com

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez