Escaparate político: DEL SUEÑO DE DINAMARCA

0
154

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
26 DE ABRIL 2024

LA SEÑORA G. trabajaba hace poco tiempo,como todos los días, en la venta de alimentos; desafortunadamente una mañana de sábado, mientras partía un pollo se cercenó accidentalmente un dedo, inmediatamente se fue al Seguro Social, con la esperanza de que su dedo no lo perdiera, esperaba que una operación de esas que se realizan en los hospitales de la verdadera DINAMARCA pudiera evitar la pérdida de esa parte corporal.

LAMENTABLEMENTE al llegar al Hospital número 1, Doctor Demetrio Mayoral, del Seguro Social, no había especialistas, no había un traumatólogo, nadie que pudiera actuar rápidamente, llegó el domingo y … NADA.

EL LUNES, finalmente, llegaron los médicos con calendario y horario laboral de burócrata (hasta se salen de los hospitales públicos por asuntos privados como si su labor fuera prescindible), tras su arribo, estos burocráticos empleados de la salud simplemente lavaron la herida que quedó, pusieron algunos puntos al área, mientras tanto, el dedo que la afectada había llevado consigo al hospital, se había convertido en un miembro inerte, todo porque nadie estuvo ahí en el momento que necesitaban salvar esa parte de su cuerpo.

YA SIN SU DEDO, ahora está enfrentando otra batalla contra la terrible burocracia del SEGURO SOCIAL para obtener la indemnización que por riesgo de trabajo le corresponde, mas, ha sido tan complicado este trámite, tan tardado, que aún no logra, ni por humanidad, obtener el recurso que, por ley, ahora le corresponde.

¿Y QUÉ TAL otra institución? Inquiramos ¿El Hospital Civil, Aurelio Valdivieso, ya es una mejor opción? ¿Tal como de manera reiterada ha ofrecido y prometido hasta el cansancio, el MITÓMANO de Macuspana? El que ha asegurado que, en su gobierno, el sistema de salud pública de México se podría comparar al de DINAMARCA, qué va.

AL ÚLTIMO centro hospitalario referido, llegó el joven O.

ÉL ESTABA haciendo mediciones en un edificio, pero, unos cables de alta tensión jalaron el flexómetro con que realizaba la labor, lo convirtieron en transmisor de electricidad y una descarga lo quemó e hirió terriblemente, sus familiares lo trasladaron al Hospital Civil y ahí, rápidamente, la “solución” de los médicos era la amputación de los brazos.

LOS PARIENTES se negaron a semejante condena, buscaron un hospital privado y ahí, tras varias operaciones y tratamientos, hasta el momento, su recuperación lo mantiene vivo y con su cuerpo entero.
CLARO, cientos de miles de pesos tuvo que pagar la familia del afectado para evitar que, la acción abrupta, errada e inhumana del Hospital Civil, discapacitara al joven. Esto señores, no ocurre en Dinamarca.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

TERRIBLE lo que refirió El Universal el pasado 21 de abril (2024): En México “hay más votantes que población en edad de votar”.

EL ROTATIVO referido indica que, entre la lista nominal del instituto electoral y el número de personas en edad de votar registradas por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) hay una diferencia de 4.7 millones.

EL QUE HAYA más credenciales de elector, que propietarios de éstas se debe, estima el demógrafo e investigador de la UNAM, Héctor Hernández, sobre todo a que muchos de los registrados ante el INE han muerto en los últimos 10 años y esta institución NO ha realizado la baja de las credenciales enmarcadas en este escenario.

GRAVE por las suspicacias que esto puede generar de cara al próximo proceso electoral, refiere El Universal: “ese dato lo debe conocer bien el gobierno federal, el INE y los partidos políticos y podría ser aprovechado el próximo 2 de junio. Son (más de) 4 millones, no es un tema menor, puede ser un as guardado en caso de elecciones cerradas», dijo al diario, José Perdomo, especialista en derecho electoral de la Universidad La Salle.

POR LO TANTO, ahora que el INE está perdiendo rigidez en contra de partidos políticos (a los que ahora les reduce multas por infringir las normas en proceso electoral), no ha podido controlar (evitar pues) la labor proselitista pro guinda del presidente mexicano, por ejemplo.

CUANDO se ha notado lo que algunos podrían considerar una fuerte influencia del gobierno federal sobre el INE, entenderemos a favor de quién podría jugar semejante cantidad de credenciales de elector que existen sin sus dueños.

www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez