FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
VIERNES 28 DE JULIO 2023
LAS RAZONES del avance de la aspirante a ser la candidata a la presidencia de la República por el bloque opositor, XÓCHITL GÁLVEZ, yacen en realidades que ni el MITÓMANO de MACUSPANA, con el dibujo diario de su amlolandia “primermundista”, ha podido desmentir.
NO OBSTANTE que, aún no ha llegado el tiempo de las propuestas, la senadora GÁLVEZ tiene un avance sorprendente, todo porque la realidad se impone, por eso los ataques del Estado contra ésta, como lo hemos advertido en ESCAPARATE POLÍTICO serán viscerales (el diputado guinda Alejandro Robles la denunció ante la FGR y la UIF por presuntos delitos de lavado de dinero, evasión de impuestos y enriquecimiento ilícito, mientras que Víctor Hugo Romo, sucesor de la hidalguense en la alcaldía Miguel Hidalgo, la denunció ante la Fiscalía General de la CDMX por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia, conflicto de interés y corrupción).
PERO a los “guindas” se les olvida la realidad.
LA INSEGURIDAD atroz (la cifra de muertos de TODO el sexenio de Enrique Peña Nieto SE superó HACE un par de meses, cuando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Secretaría de Seguridad (SSPC) indicaban que el fracasado gobierno de LÓPEZ OBRADOR alcanzaba 156 mil 136 homicidios dolosos (EL gobierno de ENRIQUE PEÑA en todo su sexenio registró 156 mil 066 asesinatos) y aún FALTA año y medio para que concluya.
EL PRESIDENTE echa la culpa al pasado, a los gobiernos “neoliberales”, NO se da cuenta que en el mundo hay ejemplos de gobiernos contemporáneos que sí han dado resultados en materia de seguridad.
CUANDO el mandatario salvadoreño NAYIB BUKELE, asumió el poder en el año 2019, El Salvador era catalogado el país más violento del mundo con un promedio de 30 asesinatos diarios (en un país que apenas frisa los 6 millones y medio de habitantes, ésta es la población que tiene el estado de Puebla, por ejemplo.)
APENAS en mayo pasado (a 4 años de su llegada al poder) BUKELE celebró 365 días SIN HOMICIDIOS en ese país, convertido en el más seguro de América Latina, una nación, donde se acabaron los secuestros, las extorsiones y demás, por eso tiene un respaldo de 92 por ciento en la población y será reelegido, a pesar de que de la ley NO contempla esto.
POR EL CONTRARIO, en México, el resultado en materia de seguridad es opuesta, un fracaso, la corrupción NO permite erradicar la violencia (porque mientras la cabeza esté corrompida los pies también lo estarán). Mientras el MITÓMANO de Macuspana asegura que en su gobierno NO hay corrupción, la realidad lo desmiente.
AHORA bien, la atención a enfermos en hospitales públicos es también un desastre. La gente se muere hasta en los elevadores porque ya han suspendido cualquier recurso para mantenimiento; no hay médicos suficientes; no hay medicinas, ni sillas de ruedas, ni camillas. Nunca hemos tenido un buen sistema de salud pública, es cierto, pero jamás ha estado tan deplorable.
POR OTRO LADO, camine las calles; no hay semáforos que funcionen; no hay buen alumbrado público; las vías están llenas de baches (igual que siempre); terriblemente inseguras. ¿Dónde está ese México perfecto e impoluto que presume el actual presidente? En su imaginación.
PERO la gente razona, observa, escucha y la realidad le muestra que el México obradorista es la misma versión, solo que más pervertida, del PRI. A final de cuentas MORENA es el hijo del despreciable partido, que, sin embargo, mantenía en mejores condiciones a la población.
LA GENTE se da cuenta que el MITÓMANO de Macuspana nos está queriendo dar “atole con el dedo” y que los programas sociales han significado sacrificar todos los servicios públicos (salud, seguridad, educación, etcétera).
OBRADOR ha dicho que la violencia criminal del país no es culpa de la izquierda, ni de su gobierno. El pueblo se pregunta, entonces ¿quién está gobernando? o ¿Para qué sirve el gobierno? GÁLVEZ tiene razón, si OBRADOR ya no quiere gobernar (nunca ha gobernado) debería irse a su rancho y llevarse a sus inútiles corcholatas que tiemblan de miedo ante la posibilidad de perder. EL MITÓMANO de Macuspana tiene ya muchas demandas a escala internacional y nacional. El pueblo le tendió una alfombra blanca para entrar al palacio mas la tiñó de rojo por tanta sangre derramada que ni con sus corcholatas va a alcanzar a desmanchar. Los que votaron por el actual presidente, más los que NO lo hicieron, serán los únicos que podrán cerrarle ahora las puertas del PALACIO en “sus narices”.
www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez