FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
10 JULIO2024
Para los que creían ese cuento “mitomaníaco” de que en la era guinda la corrupción terminó aquí les detallo, a guisa de ejemplo, un pequeño ejemplo de que NO es así.
DESDE LA CREACIÓN de los sindicatos cuyo fin, demagógicamente, era la defensa de los derechos de los trabajadores, en realidad estos tenían como objetivo la búsqueda de privilegios para los que lideraran su falso objetivo.
ESA MISMA SUERTE corrió el SNTE y la CèNTE; han buscado sin medida el dinero que generan los que dicen defender (porque los derechos de los trabajadores generan fortunas ingentes).
HOY en el nivel de secundarias técnicas estalló la bomba, pues en medio de las pugnas por el control de las mieles magisteriales el intercambio de acusaciones subió de tono con la respectiva ventilada de realidades.
YENNY ARACELY PÉREZ, la cabeza de la sección XXII tras ser acusada, por el secretario de Trabajos y Conflictos, HELMER NOÉ MATEOS, de vender plazas y horas clase. Al estilo del MITÓMANO de Macuspana, intenta resbalarse las acusaciones y le echa la misma culpa a quien le acusa. Ahora, sobre ambos pesa la deshonrosa acusación de la presunta venta de plazas.
DE ACUERDO con información magisterial, la hora clase (únicamente en secundarias: generales, para trabajadores y técnicas) tiene un costo furtivo de 10 mil pesos mientras que una plaza en cualquier nivel educativos (primaria, preescolar, secundaria, etcétera) va de los 200 mil a 250 mil pesos.
ESTA VENTILADA es producto del reacomodo de las tribus al interior de la Sección XXII, que son quienes se reparten el control de plazas en todos los niveles, desde los CENDIS, preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos y el Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde por cierto, en este último no pararon los belicosos magisteriales hasta lograr la salida del anterior director FERNANDO TOLEDO, quien había desempeñado una labor interesante tanto en equipamiento, infraestructura y rescate del nivel educativo, no obstante, el mantener al margen la perniciosa influencia de la Sección 22, le costó el cargo.
SUPER HÉROES
Y EN DONDE los de la sección XXII, con gran oportunismo, sin que les corresponda, se están entrometiendo en asuntos oficiales del IEEPO, es en el de uniformes, tema que pretenden capitalizar y con esto, tener cierto margen de manipulación sobre los padres de familia.
ME REFIERON a las incidencias surgidas en el cobro del apoyo económico de 405 pesos EN EFECTIVO que suplieron a los vales de uniformes para el alumnado de escuelas públicas.
EN VIRTUD de que hay casos en los que nombre del tutor, no coincide con el asentado en la lista de beneficiarios, no pueden ser cobrado el apoyo, por ende, raudo, el magisterio indicó a los padres de familia que la Sección XXII emitirá constancias que avale la identidad de los tutores y así, ipso facto, el elefante reumático del IEEPO les pagará, sin chistar, sus 405 pesos.
EL SALTO DEL CHAPULÍN
“Mujer extraordinaria. Mujer incansable siempre preocupada por el bienestar de Oaxaca. Admiramos tu lucha constante y tu incansable dedicación. Es una FORTUNA contar con una líder como tú (sic). Tu compromiso con nuestro estado NOS INSPIRA a seguir adelante Es un orgullo acompañarte en tu misión, ver cómo transformas Oaxaca, con pasión. Gracias por todo por enseñarnos a trabajar con el corazón y en favor de la gente”.
Aunque usted no lo crea toda esta MIEL es lo que un grupo de burócratas (¿o debemos decir de autómatas?) de la Secretaría de Turismo dice en un video, hecho (¿A poco cree que con recursos de un particular?) para felicitar a la NARCISISTA SAYMI PINEDA, en su cumpleaños. El video, se bajó de las redes oficiales por obvias razones. Alguien allí no conoce la humildad, alguien allí no conoce la dignidad.
PARECIERA un delirante y tempranero autodestape. En la marchita primavera sus altos funcionarios pierden el piso y usan a los empleados para actuar en videos, no para cumplir sus funciones.
www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez
*