Escaparate político: FOTOGRAFÍA

0
236

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
MIÉRCOLES 19 DE JULIO 2023

EN UN MUNDO democrático nada es para siempre (el poder cambia de manos constantemente), por eso el avance espectacular del fenómeno XÓCHITL GÁLVEZ, nos está dando la única oportunidad para DESBANCAR al poder omnímodo que ha amalgamado el MITÓMANO de Macuspana y, de no tomar la vía de salida que nos ofrece la puntera del bloque opositor, después, la dictadura empobrecedora de la izquierda aniquilará cualquier viso de democracia.

EL PLAN C, que impulsa OBRADOR de cara al proceso electoral 2024 para desmantelar todo óbice y obtener el control total del país –incluidas sus instituciones–, lo dice con todas sus letras: << (que) los ciudadanos voten «parejo» por el presidente y por legisladores (diputados federales y senadores) para tener una mayoría calificada que les permita hacer cambios (… en) la Constitución Política y por los reveses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado algunas de sus reformas prioritarias, el mandatario federal apuesta por buscar que, en las elecciones del próximo año, su partido no solo gane la Presidencia, sino que consiga dos terceras partes de los diputados y senadores que le permitan concretar los últimos cambios de su sexenio. LA FALTA de esa mayoría calificada propició las primeras derrotas de López Obrador en el Congreso como sucedió con su reforma constitucional para reformar el marco eléctrico y la reforma electoral.>> (Expansión 09/mayo/2023)

PERO el PLAN C, fue la FOTOGRAFÍA de un momento largo en que la oposición parecía NO tener un candidato con la fuerza y el ímpetu como para posibilitar una competencia y hasta un posible triunfo ante el marrullero habitante del PALACIO Nacional.

HOY tenemos a un presidente descolocado, ofensivo, que se le revierten las palabras que profería en sus tiempos de candidato:
–Al presidente de la República se le volvió una obsesión hacer campaña en mi contra. El presidente de México debe actuar como hombre de Estado, como estadista, no debe comportarse como jefe partido, de facción o de grupo. El presidente no puede utilizar a las instituciones de manera facciosa ni para ayudar a sus amigos ni para destruir a sus adversarios” –. Son estas las propias palabras de LÓPEZ OBRADOR que hoy le recuerda GÁLVEZ en redes sociales, pues el primero de esta manera se quejaba –como “suspirante” presidencial opositor– de ser atacado por el entonces presidente FOX. Ahora GÁLVEZ se lo recuerda porque esas quejas parecían anticipaciones de lo que, el hoy presidente, haría en caso de llegar a la presidencia contra sus adversarios y ya ven, es exactamente lo que está haciendo en contra de la hoy posible candidata opositora.

EL MISMO “suspirante” guinda MARCELO EBRARD reprobó el tratamiento que el MITÓMANO de Macuspana le está dando a XÓCHITL GÁLVEZ.
-Yo lo haría de otra manera- dijo EBRARD al periodista CIRO GÓMEZ LEYVA. Esto, refieren en los altos corrillos políticos, irritó a OBRADOR, quien, aseguran, advirtió que con este dicho el excanciller está violando los acuerdos privados de no quitarle ni una coma verbal al acuerdo de suspirante a dictador con sus corcholatas.

MÁS CUANDO GÁLVEZ superó a todos los suspirantes a encabezar el bloque opositor; XÓCHITL subió 38 puntos en cosa de semanas y ya alcanza el 51% de las preferencias, contra el 10.5% de Santiago Creel; 10% de Enrique de la Madrid y el 6% de Beatriz Paredes y está a escasos 5 puntos de emparejar CLAUDIA SHEINBAUM, la guinda que va a la cabeza en preferencias electorales (Excélsior 18/julio/2023).
PEOR aún para el presidente (y qué bueno para la democracia), el frente opositor acaba de formar todo un ejército de embajadores que hará el contra ataque a los de Morena, contingentes que visitarán casa por casa en todo el país.

EL BARCO de las corcholatas, haciendo agua en alta mar, su capitán, el MITÓMANO de MacusPENA, en un fango tratando de salvarlas y las lanchas salvavidas con remeros a la deriva, por el oleaje del Huracán XÓCHITL que aparece sin nubes, sin nubarrones, ni truenos, ni relámpagos, los trae dando de vueltas como trompos sin cuerdas, pidiendo auxilio a gritos.

LA FOTOGRAFÍA ha cambiado, ojalá lo entendamos y evitemos la dictadura.


www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx