ESCAPARATE POLÍTICO: HAMPA-GOBIERNO

0
108

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ

05 DE ABRIL 2024

EL HAMPA siempre ha estado incrustado en el Gobierno; ponen y quitan candidatos, todos afines a su causa.

NO OBSTANTE, hoy usa un ropaje distinto que lo distingue como una nueva mafia en el poder.

ES CUESTIÓN de ver lo que está sucediendo en el país, confrontado por un presidente que en lugar de unir a la República sigue los dictados del populismo, uno de estos; dividir, polarizar a la sociedad. La confrontación acicateada entre aguerridos morenistas y conservadores, neoliberales o como le llame el MITÓMANO de Macuspana al enemigo imaginario que ha creado para justificar sus fracasos, es parte de un guion.

DECIMOS “aguerridos” porque todo lo ven como una disputa; no les importa la ley. El mismo presidente ha manifestado guiarse por “el pueblo sabio”, que no es otra cosa que DIVAGAR y hacer creer al público elector que sus problemas son consecuencia de personas “conservadoras”.

Y EL AMBIENTE MAFIOSO se impone; recordemos que no solo los dictadores, también criminales icónicos como el mismísimo AL CAPONE han sido afectos a las conferencias; el famoso capo de los Estados Unidos, daba conferencias donde a sus milicianos, los arropaba, les daba pavos, comida y circo.

DECIMOS HAMPA, porque lo que está sucediendo en las “marraneras” es idéntico a lo que hacía el crimen organizado en Chicago (El Delito de Cuello Blanco, Edwin H. Sutherland, P.27) en las primeras décadas del siglo XX, al menos es lo que ha narrado la historia.

PERO el hampa evolucionó; un ala de color guinda se incrustó en el poder, prueba de ello es la conversación de la familia del primer “mandarino” del país convertida casi en la misma delincuencia organizada, la que manifestó –en la escandalosa conversación telefónica difundida por LATINUS– que iba a DESCARRILARSE el tren maya, porque… ya lo sabían… La prueba es qué pasó.

HOY el país está convulsionado a meses de que OBRADOR se “retire a descansar” –¿o será que esta separación de la vida política es otra mentira más del MITÓMANO de Macuspana? – Hagan sus apuestas de cómo dejará el país. Un país manejado al antojo de un solo hombre, un país ensangrentado, gobernador por una nueva mafia, donde impera la corrupción, un país con un proceso inflacionario preocupante y demás.

ESPEREMOS por el bien del país, éste no se convulsione, aunque pareciera que a eso le apuesta el habitante del PALACIO.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

LUEGO del escándalo tras la exhibición de un video donde, Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata opositora XÓCHITL GÁLVEZ, se desinhibía en pleno desfiguro etílico, y donde las críticas guindas hacia el joven fueron brutales.

Un ¡basta! y un texto mostró una postura distinta a la tomada por la golpeadora postura guinda. Esas líneas mostraron madurez y mesura; fueron escritas por la esposa del presidente, BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER.

Sorprendió con su declaración: “Defiendo y defenderé el derecho que tienen los familiares de políticos a ser respetados en su persona y vida privada.

“Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos.

“Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos.

“Los errores, las equivocaciones o delitos de alguien de la familia, así como sus aciertos, victorias o magnanimidades no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo. Es México, segura de que no.

“Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales’.

“Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo. Reciban todas estas víctimas mi solidaridad. ¡Basta!”. Palabras de una reflexiva MÜLLER.

www.escaparatepolitico.com.mx. X (Twitter): @escaparate_oax Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx. Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez