FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
9 DE SEPTIEMBRE 2024
POR SU PROPIA EXPERIENCIA, fueron sabias las palabras de “El MITÓMANO de Macuspana”: «Cuando se reparte mal el botín, hay motín», con esta frase se puede resumir la situación que enfrenta el edil de Santa Lucía del Camino, JUAN CARLOS GARCÍA MÁRQUEZ.
A RAÍZ DE LA INCAPACIDAD demostrada por elementos municipales de Santa Lucía del Camino, en el filtro de alcoholemia, donde perdió la vida un estudiante universitario por supuestos excesos de dichos uniformados al usar sus armas de fuego, la permanencia de JUAN CARLOS como presidente municipal de Santa Lucía, está en vilo.
LOS HECHOS OCURRIDOS EN SANTA LUCÍA del Camino, además de exhibir en manos de quién está la Seguridad Pública de los oaxaqueños, destapó el “negocio” tan redituable que se desprende de los alcoholímetros, mismos que, al implementarse de manera tan irregular, les permiten a sus operadores granjearse cantidades millonarias.
EN DISTINTOS CORRILLOS POLÍTICOS oaxaqueños se menciona que, al conocer los ingresos que generan los operativos de alcoholemia en Santa Lucía del Camino, funcionarios cercanos al primer círculo del SALOMÓN JARA, pusieron la mira en las millonarias ganancias semanales, generadas por esta medida que so pretexto de salvar vidas o evitar accidentes, en realidad se engullen ingentes cantidades de dinero; el resultado es que hasta vidas ya se perdieron por ese objetivo tergiversado.
POR ELLO, como verdaderas aves de rapiña y aprovechándose de la indignación social que ha generado la muerte del joven universitario, azuzan a propios y extraños para poner en la guillotina a GARCÍA MÁRQUEZ. Por cierto, acaban de desempolvar un expediente en donde el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, da vista al Congreso del Estado para que, en el ámbito de sus facultades, se valore la revocación del aún edil de Santa Lucía del Camino por abusos de carácter administrativo. Esta petición del órgano electoral data del mes de diciembre de 2O23, situación que, de haberse resuelto, hubiera imposibilitado la reelección del personaje.
ANTE ESTA SITUACIÓN, algunos incrédulos hacen sus apuestas en el sentido de que el aún intocado edil, conserve ese status a cambio del reparto retroactivo de ganancias que generaron los mal implementados pero lucrativos alcoholímetros.
CLARO, si la presión y las condenas continúan o crecen, el gobierno de la “Marchita Primavera” tendrá que sacrificar a GARCÍA MÁRQUEZ para acallar así el escándalo y evadir la responsabilidad que le corresponde, porque la Seguridad Publica es también tarea del gobierno estatal.
MIENTRAS TANTO, quien se frota “las garras” es “El Demonio de Tasmania”, ya que montado en este último escenario impulsa la instauración de un administrador municipal, fiel a sus intere$e$, claro está.
EL SALTO DEL CHAPULÍN
UN RECONOCIMIENTO recibió este domingo el exgobernador HELADIO RAMÍREZ; la medalla Antonio de León, del Ayuntamiento de Huajuapam de León (con m, a la antigua usanza).
LA UNIVERSIDAD UTM (al lado de MODESTO SEARA) es parte de esas acciones que hizo como gobernador y que hoy, le reconocieron, entre otros legados, algo que resulta importante que todas las generaciones presentes lo tengan presente. Esto pasa cuando se deja atrás ideologías, partidos políticos y se centran en el bien común.
CLARO, este acto, de fondo, apunta a fortalecer las relaciones políticas del edil Luis de León Martínez, con las altas esferas guindas (a las que ahora pertenecen el exgobernador e hijos). Si hay distancia con el jarismo, quieren que esto no se repita a escala federal.
HUBO comentarios por la presencia de NARCEDALIA RAMÍREZ (hija del exmandatario) en esta ceremonia, pues en política todo es signo y señal, hay quienes vieron en esta presencia el destape de próxima incursión política, en la era de las mujeres, será interesante ver de qué alcances será ésta.
www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez