Escaparate político: MALAS COMPAÑÍAS

0
214

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
MARTES 27 DE JUNIO 2023

CON LA efervescencia electoral no faltan los que se pegan a las corcholatas aprovechando la oportunidad. Es el caso de un ex presidente de la ciudad de Oaxaca, muy dado a las bebidas espirituosas que, además, solo se mide y medirá como una persona carente de principios y de honestidad. Los oaxaqueños decepcionados de su gobierno municipal no olvidan cómo prometió y no cumplió cuando en campaña solicitaba el voto para llegar a la presidencia del municipio y estando en el puesto no cumplió ni hubo una respuesta al apoyo que prometió, la frivolidad es parte de su personalidad.

SEGÚN NARRACIONES, en los pasillos de algunos bares de la colonia Reforma, una persona allegada al susodicho lo escuchaba decir (cuando el exedil estaba en estado inconveniente) todo acerca de sus proyectos próximos a aterrizar, como un hotel, producto de sus negocios cuando fue presidente municipal.

NI QUÉ decir de su sumisión al proyecto del excanciller MARCELO EBRARD que ha sido alertado de la mala compañía que significaría tenerlo como un elemento de alfombra y con probables reclamos cuando visiten localidades en donde solo prometió y no cumplió.

COMENTAN que la Unidad de Inteligencia Financiera, detectó el gran incremento de su fortuna, hasta aseguran que, en su círculo de amigos, más de uno pregunta frecuentemente ¿de dónde tantas vacas Valo?

NO ESTARÍA mal que, el presidente municipal actual, FRANCISCO MARTÍNEZ, saliera a informar cómo van los procesos de auditoría, con relación a exfuncionarios municipales … Si se va a proceder contra éstos, pues.

NO OLVIDEMOS que MARTÍNEZ, buscó el apoyo de la ciudadanía y ahora, debe rendir cuentas por ser poseedor de un cargo público y no solo limitarse a mirar de soslayo y con aire de superioridad a sus gobernados.

NO CABE DUDA que, el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez sólo sirve para enriquecer a todo presidente que llega, y al estar en la silla, desborda su soberbia.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

CUÁN notorio es que se acercan las elecciones pues los políticos “suspirantes” a seguir en cargos de elección popular –puestísimos a seguirle facturando el costo de sus existencias al gobierno– están muy activos hasta en sus redes sociales.

HAY, por ejemplo, un exdirigente magisterial que, a punto de dejar una curul federal, está buscando seguir en el poder legislativo, solamente que, en esta ocasión, apuesta a seguir en el Congreso Local.
ESTE personaje, AZAEL SANTIAGO, se quiere hacer resaltar ¿de qué manera? EL exlíder magisterial, por ejemplo, sube sus recorridos al mercado de Tlacolula, invita a visitar esta localidad a probar las carnes asadas que allí comercializan (y asan) y a fortalecer la economía de dicho municipio.

HASTA aquí, todo está bien, solo que al interior del magisterio varias voces dicen que eso de darse baños de pueblo y de consumir en mercados económicos NO lo hacía cuando era su dirigente. Ah, qué privilegiados tiempos aquellos que, con cargo a la sección 22, solo visitaba restaurantes caros y elegantes aseguran profesores bien informados.

www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx