Escaparate político: MALESTAR

0
195

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
30 DE AGOSTO 2023

EN LUGAR de Bienestar, Malestar debería llamarse una institución que se convirtió, en escándalo, hace algunos días. Esto luego que la diputada INÉS PARRA JUÁREZ, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunciara el millonario presunto desvío o desfalco en la Secretaria de Bienestar, a cargo de ARIADNA MONTIEL, una de las consentidas del dictadorcillo de Palacio Nacional.

INDEPENDIENTEMENTE de que NO es la cantidad sino el hecho en sí, lo que pone al descubierto el saqueo de los multimillonarios recursos destinados a los mal llamados programas sociales. Entregan tarjetas del Banco Bienestar “activas” con UN centavo, pero en muchos casos después de esto, los depósitos ya NO llegan a la cuenta. No deja de ser un acto repugnante y a todas luces incalificable porque, esos recursos deberían llegar a mexicanos de los sectores más desprotegidos como demagógicamente lo repite una y otra vez el MITÓMANO de Macuspana, al igual que la mafia de poder que él encabeza.

SEGÚN la denuncia de la diputada morenista que “le puso el cascabel al gato», el desvío de recursos es por 6 mil 68 millones de pesos que debían haber llegado a las pensiones de los adultos mayores de 65 años y más, a los discapacitados, a las madres con hijos en la escuela, entre otros de los tantos «programas sociales» tan explotados política y electoralmente por MORENA.

REZA el viejo, sabio y popular refrán de que «para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo» y este caso (de la escandalosa corrupción prohijada por la titular de la Secretaría de Bienestar) la denunciante del saqueo en el gobierno de MORENA es precisamente una legisladora de este partido.
PERO la denuncia de la diputada PARRA JUÁREZ, no se quedó en la conferencia de prensa donde estalló la escandalosa corrupción de la instancia gubernamental Federal con mayores recursos que las demás, sino que le dio mayor trascendencia al presentarla ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), poniendo contra la pared al titular de procurar justicia para todos los mexicanos, Alejandro Gertz Manero.

Y SIN QUITAR el dedo de la llaga y destacar los antecedentes nada éticos del Fiscal General, confió en que haya castigo ejemplar para los funcionarios corruptos. –¿o será más de lo mismo como en el viejo régimen? – inquirió la legisladora.

CON ESTO, la marrullería del tirano del Palacio Nacional de «no mentir; no robar», que –por trilladas– han envejecido rápidamente en lo que ha transcurrido del sexenio, la Fiscalía General de la República, está doblemente obligada a NO obstruir la labor de la titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, MARÍA DE LA LUZ MIJANGOS.

PROBABLES delitos de peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito y demás de los que acusó la diputada morenista a la Secretaria de Bienestar, deben ser investigados a fondo y ejercer la acción penal correspondiente en contra de todos cuantos hayan participado de estos hechos al margen de la ley.
POR SUPUESTO, la tarea de investigación debe ser sin parcialidad y menos con la intervención del ejecutivo para que GERTZ MANERO, no ponga en duda, una vez más, la autonomía de esa instancia que, debe actuar sin consigna del ejecutivo y con estricto apego a la ley que se debe aplicar a todos los mexicanos por igual, distinción de ninguna clase hasta llegar a la impartición de la justicia.

LOS REBELDES en MORENA comienzan a aparecer, su diputada ADELA RAMOS exigió al gobiero federal detener la distribución de los doctrinarios libros de texto y fueron varios los diputados guindas y ebrardistas que denunciaron el presunto uso de recursos de la Secretaría de Bienestar en beneficio de la judía SHEINBAUM (aunque dicen ya hubo carpetazo al respecto). ALGO le está haciendo, perder por momentos, el control al MITÓMANO de Macuspana.


www.escaparatepolitico.com.mx
X (Twitter): @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez