Escaparate político: NATURAL

0
235

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ

03 DE NOVIEMBRE 2023

BASADO en encuestas de “El Financiero” el politólogo oaxaqueño, CIPRIANO FLORES, reflexiona sobre la baja que está presentando, en las preferencias electorales, la vergüenza de los judíos y plagiadora de tesis (y todavía así, se autodenomina CIENTÍFICA), CLAUDIA SHEINBAUM, la candidata presidencial del partido guinda, recordemos que en política no existe el PRE.

“Claudia sigue bajando –escribe FLORES–: De 68%, pasando por 50% a 48% hoy en día, de acuerdo con las encuestas de El Financiero.

“Esta tendencia a la baja será irreversible según nuestros cálculos, será más a partir de la tragedia de Acapulco.“Mientras que Xóchitl va (a)l alza pasando del 14%, pasando del 20% al 28% (…)

“La diferencia entre las dos se está cerrando, pasando de 54 puntos, pasando por 30 puntos a 18 puntos (al) día de hoy. Desde luego, la diferencia es todavía grande.

Vale recordar que Claudia tiene 5 años de campaña con recursos públicos, mientras que Xóchitl tiene 90 días.

“La tendencia de Xóchitl será (al) alza hasta rebasar a Claudia ya cerca de la jornada electoral.

“Habría que recordar, que no será fácil puesto que se está ante una elección de Estado y del narco encabezada por el Peje (…) –muchos textos han documentado esto, el último, asentado en la revista Proceso (ahora mensual) de Noviembre que contiene la entrevista exclusiva con el “Mini Lic.”¬

–“La sociedad civil tiene que encabezar la lucha electoral con el acompañamiento de los partidos políticos. “Si la sociedad civil no se organiza bien, adiós mi gabán, seguiremos padeciendo este gobierno inepto y corrupto.”

Y MIENTRAS el tiempo transcurre, comienzan a sumarse los detractores del MITÓMANO de Macuspana y de su fantasioso y errático gobierno; la poderosa comunidad judía, los colectivos feministas, las clases medias, enorme parte de la comunidad empresarial, entre ellos, personas de enorme peso como su otrora aliado, RICARDO SALINAS PLIEGO, una enorme parte electoral del norte y del occidente del país (México no solamente es el Sur).

EMPLEADOS del Poder Judicial, calculan ya las afectaciones económicas que se les viene –más cuando ha habido una aceptación tácita de la Magistrada presidente NORMA PIÑA para que sean extinguidos fideicomisos que se irán con más 15 mil millones de pesos– y deben ser contados dentro de los votos que gradualmente, ha ido perdiendo MORENA, a lo largo del “feneciente” sexenio, amén de una retahíla de sectores que han ido, e irán, retirando sus votos al guinda, como los afectados por OTIS y los próximos damnificados que dejará la elección de los candidatos guindas a las 9 gubernaturas a renovarse, posiciones legislativas y demás.

HAY que recordar las palabras que SALINAS PLIEGO pronunció durante un encuentro con emecistas jaliscienses, ahí dijo: <<en Jalisco están en peligro de extinción los «gobiernícolas”, (…) ahí sí hay resultados y se trabaja con honestidad. Advirtió que, a diferencia de otras visiones, en donde se polariza y se divide a los mexicanos, en Jalisco hay un espíritu de cooperación y colaboración (…) >> (La Razón 01/noviembre/2023)

EL SALTO DEL CHAPULÍN

INSISTO, El Mitómano de Macuspana pretende hacernos creer que la reconstrucción de Guerrero tras, el paso de Otis será una acción suya, una acción personal, pero, sobre todo, que nace de su “bondad”, de su “filantropía” (todo esto hasta el momento ha sido obstruido por la torpeza de sus decisiones) Nada más lejano que eso.

Levantar una región (después de un desastre natural) es la OBLIGACIÓN de todo gobernante, porque manejan recursos PÚBLICOS que salen del pago de los impuestos de toda la clase trabajadora y empresarial.

UN BUEN gobernante debe contar con recursos materiales y humanos suficientes para todo tipo de embestidas de la naturaleza, si no contempla esto, NO merece estar en el cargo.

www.escaparatepolitico.com.mx

X (Twitter): @escaparate_oax

Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx

Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez