Escaparate político: REBASADO

0
214

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ

Jueves 13 DE JULIO 2023

EL DÍA en que NORMA OTILIA HERNÁNDEZ, alcaldesa de Chilpancingo, fue exhibida en un video en “amigable” desayuno con Celso Ortega, líder de los Ardillos (en el restaurante «La Cabañita» de la comunidad de San Martín, municipio de Quechultenango, zona donde la organización criminal opera y donde la alcaldesa estúpidamente, más que inocentemente, creyó que nunca sería vista) tuvo una razón de ser, no fue casualidad, fue una muestra de que este poderoso grupo NO permitiría que dos de sus líderes, Echeverría Peñafiel y otro miembro más, tras su detención, pudieran enfrentar un juicio por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del ejército.

LA VENTILADA no fue suficiente, para que liberaran a los capturados, vinieron entonces las escenas que hemos visto de enormes movilizaciones violentas de protesta por parte de casi dos mil personas provenientes de localidades guerrerenses en poder de los Ardillos, fue otro apretón en busca de obligar a las autoridades a la liberación perseguida; además de enfrentarse a la policía, secuestraron a cuatro funcionarios públicos, cinco policías estatales y cuatro de la Guardia Nacional (finalmente liberados tras “negociar” con los inconformes), bloquearon la autopista del Sol, causaron destrozos en el palacio de gobierno de Chilpancingo y en la sede del poder legislativo estatal, al cual irrumpieron con un camión blindado que arrebataron a la propia policía, todo para que la ley no toque a los detenidos.

TRAS LA FILTRACIÓN del video que evidencia la reunión de la alcaldesa con los criminales, con la seguridad que le da el grupo político que la respalda, NORMA OTILIA HERNÁNDEZ, aseguró que se someterá a una investigación –»yo ya me puse a disposición de la Fiscalía General de la República por cualquier aclaración, investigación, estoy abierta»-, dijo.

POR SU PARTE, la Fiscalía General de la República de la que es titular ALEJANDRO GERTZ MANERO, ha guardado silencio sobre este escándalo que envuelve a la alcaldesa de la capital del Estado de Guerrero y como dice el viejo y popular refrán, el que calla otorga.

O tal vez no se atreve a iniciar una investigación al respecto, sabedores de QUÉ se pondría al descubierto; lo que comprometería aún más a la alcaldesa y, consecuentemente a MORENA (partido al que pertenece), al igual que a la pseudo gobernadora Evelyn Salgado Pineda (quien gobierna en Guerrero, es su padre, el senador FÉLIX SALGADO).

CON LA MISMA prepotencia que caracteriza a NORMA OTILIA HERNÁNDEZ, Martínez asegura que no se separará del cargo, tras la crisis de violencia que vive la capital y después de su exhibida en video imágenes.

LOS QUE le conocen, aseguran que NO puede haber tantas coincidencias como éstas que, sin duda, complican aún más sus desmedidas ambiciones políticas electorales, porque quiere, a toda costa, ser candidata al Senado de la República por MORENA en el 2024 o, por lo menos, reelegirse en la presidencia municipal de Chilpancingo, Guerrero.

EN POLÍTICA no hay vacíos de poder, cuando llega a presentarse este fenómeno, el espacio que debe ocupar (en este caso el Estado) es tomado de manera inmediata por otro.

En el caso que nos ocupa, la organización de los Ardillos demostró, que cuenta con una base social, capaz de movilizar en el momento que lo requiera, muestra de que, en México, con todo el enorme poder amalgamado por MORENA, ha sido rebasado por agrupaciones ajenas al Estado, el gobierno de LÓPEZ OBRADOR ha perdido el monopolio de la violencia, elemento esencial para la gobernabilidad.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

Y FINALMENTE, un año después, los costosos espectaculares para posicionar la imagen de las corcholatas en la mente de las masas, finalmente, por órdenes del MITÓMANO de Macuspana tendrán que bajarse y deberán también borrarse bardas en todo el país.

En los altos corrillos políticos refieren que CLAUDIA SHEINBAUM, la mañana de ayer mandó brigadas para cumplir la instrucción del “suspirante” a dictador que hoy está asumiendo tareas de su ahora sometido INE.

Ebrard, aseguró, también acatará la orden.NO DUDEN que OBRADOR busque en realidad que NO haya espectaculares para la oposición, total, tras un año de bombardeo de la mente de los electores con sus corcholatas pensará –esta publicidad ha cumplido su objetivo–. Se le olvida que la estrategia de GÁLVEZ va por otra vía.

www.escaparatepolitico.com.mx

Twitter: @escaparate_oax

Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx