FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
12 DE SEPTIEMBRE 2024
POR SU PROTAGONISMO los conoceréis, es una frase que ilustra lo negativo que puede ser para un político, querer, a toda costa, su notoriedad en una situación compleja, cuyos resultados y desenlace, se antoja imprevisible, en el corto plazo.
SUCEDE que, en el marco de la discusión y validación de la Reforma al Poder Judicial, se observó la estratégica cautela en el actuar de reconocidos morenistas, quienes, si bien validaron con su voto tal despropósito, no se desgañitaron para defenderlo.
EN EL CASO de los Senadores oaxaqueños, solamente dos, aprovecharon la máxima tribuna del país y sus reflectores para defender las “bondades” de la demolición del Poder Judicial, por parte del oficialismo. Uno de ellos, con un cinismo sin parangón, ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, cuyo respaldo a la controvertida reforma, seguramente obedece a la deferencia que le tiene la cúpula morenista del más alto nivel, situación que ha despertado el recelo político por parte de SALOMÓN JARA.
COMO LO HEMOS dicho en muchas ocasiones, SALOMÓN JARA, es considerado por el MITÓMANO de Macuspana, más que un amigo, un simple compañero de movimiento, además de las propias palabras “pejistas”; los hechos lo dicen.
A PESAR de este desaire a JARA, éste no entiende y busca de todas las maneras posibles, congraciarse con el único amo de los guindas (y ahora con la que será una especie de vice presidente), por lo que ordenó a la Cámara de Diputados local (ya ven no tenemos legisladores, solo tenemos serviles levanta dedos), responder raudos a los deseos del MITÓMANO de Macuspana (a SU reforma al poder judicial), para convertir a Oaxaca, en el primer Congreso local en aprobar esta modificación constitucional, por parte de los congresos locales.
PERO VOLVIENDO al tema de ALEJANDRO; al ZOON POLITIKÓN de su padre, JOSÉ MURAT, debemos reconocerle, que se adelantó con maestría a los hechos, al pintar, maquiavélicamente, a su casta de guinda (y también de Verde); no se vio lerdo, como el vende votos, el judas, MIGUEL ÁNGEL YUNES, cuya ignominia histórica (ante los denuestos recibidos por su apostasía) fue exhibida sobremanera, por su cinismo retardado.
EN LO QUE respecta a LUIS ALFONSO SILVA, Senador oaxaqueño por el Partido Verde, su hiper activismo en redes sociales y su defensa a ultranza, en la discusión formal para tal efecto, sirvió para que muchos internautas, nos refrescaran la memoria, respecto a su inestabilidad en su actuar y su fragilidad ideológica, situación que le permitió gozar de una relación temporal con los exgobernadores GABINO CUÉ MONTEAGUDO y ALEJANDRO MURAT. Por cierto, su transfuguismo ha quedado de manifiesto al ser militante de ocasión de los partidos Convergencia, Acción Nacional, Morena y en la actualidad, abanderar al Verde. Es el ejemplo más acabado del político; veleidoso, que no tiene más ideal que su bienestar propio, cínico y sin vergüenza.
EL SALTO DEL CHAPULÍN
NO IMPORTA si se vislumbra la devaluación de nuestra moneda, no importa que los inversionistas echen reversa a sus proyectos en México, no importa que haya estado cantado el proyecto NEPÓTICO y el siguiente capítulo para México sea la dictadura de izquierda, no importa que toda la clase media, vaya a extinguirse, para tener una población 97 por ciento pobre y el resto, el 3 por ciento, se sostenga como privilegiada clase rica y política (al mismo tiempo), como sucede en Cuba, Venezuela, Corea de Norte, etcétera. No importó, que sea el crimen organizado, el que quiera nombrar a sus jueces, magistrados y ministros. Nada importó, la Reforma Judicial que solo busca borrar el contrapeso que representa el poder judicial, es hoy una realidad.
www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: Escaparate Político por Felipe Sánchez