Escaparate político: SALUD

0
215

FELIPE SÁNCHEZ CRUZ
LUNES 17 DE JULIO 2023

LA TOMA de las oficinas administrativas en la Secretaría de Salud, por parte de uno de los sindicatos que la sangran, –la sección 94–, lleva varios días. Su petición, (nos afirman desde adentro), es la que aqueja al Gobierno del Estado en todas sus áreas: “la corrupción e incapacidad técnica (de quienes dirigen); y el abandono constante de sus funciones, debido a su ignorancia y falta de compromiso institucional”.

POCO A POCO, está saliendo del drenaje el agua contaminada y el pestilente olor de la cloaca que se está destapando y que va a salpicar a muchos que han participado del botín y del festín, y que pone al descubierto el por qué NO hay castigo para los integrantes del Cártel Educativo.

LA DIRECCIÓN de Enseñanza y Calidad, navega entre la corrupción, desatada por los anteriores directores y personal de apellido Paz y que están a punto de naufragar.

EN LOS PASILLOS de esta dependencia, refieren que No por casualidad, los aludidos conducen autos con valor de más de un millón de pesos, ya que barruntos apuntan a que, gracias a las complicidades que abundan en esa Dirección, varias instituciones educativas han obtenido autorizaciones indebidamente.

APELLIDOS MÁRQUEZ y Ramos, son señalados como los artífices del Club Macho o del Cártel Educativo.
HOY sabrán los auditores, hacia dónde apuntar o dónde buscar. Porque NO es un secreto que estén involucrados incontables personajes que todavía están en la nómina de la Secretaría de Salud, no por nada “piden la salida de todos los mandos medios y superiores, problemática de la Dirección de Enseñanza de Calidad de los SSO”.

EL PROBLEMA es sencillo, comentaba un espontáneo corresponsal; que comiencen por buscar quiénes fueron beneficiados con procesos que no cumplieron con las normas jurídicas que se requiere.
NO ES GRAN CIENCIA buscar, cuando se tienen las ganas de erradicar la corrupción, y poner tras las rejas a quienes la practicaron y los que obtuvieron sus autorizaciones.

EL SINDICATO, también tendrá que decidir, si está del lado de la corrupción o del lado del pueblo, porque se acusa a la titular de los Servicios de Salud, ALMA LILIA VELASCO, de dar preferencia a la sección 35; he ahí la explicación del porqué dicha sección, sí ha recibido –parcialmente– respuestas a sus demandas y en donde sus pretensiones han sido soslayadas, se ha mostrado dócil, lo que no ha ocurrido con la sección 94, cuyas demandas, aseguran, son irreductibles.

ESPERAMOS resultados porque el aparato de salud no se puede parar por unos funcionarios que lucraron con el cargo.

DE LO CONTRARIO ¿Qué ofreceremos al turismo? ¿Solo toma de oficinas? y ¿Mostrarles que en Oaxaca opera la corrupción?

EL SALTO DEL CHAPULÍN

FALTABAN 10 minutos para el inicio de la festividad matutina del primer Lunes del Cerro y el auditorio Guelaguetza no se llenaba, el palco D, lucía vacío, según trascendidos, tuvieron que echar mano de personal de confianza del gobierno estatal y hasta de integrantes de organizaciones para que, después de media hora de iniciada la muestra de bailes, llenaran el tradicional escenario, con “acarreados” en varias secciones.

COMO dijeron en redes; a la fiesta del pueblo, no acudió éste. Era el momento para que, al ser un gobierno “orgulloso” de nuestras raíces, un gobierno del verdadero pueblo, eliminaran el costo económico por disfrutar la Guelaguetza, así, aunque la secretaria de Turismo, Saymi Pineda desconociera las prácticas para llenar el auditorio -como ignora todo lo relacionado a la dependencia que “dirige”-, esto hubiera pasado desapercibido.

LA MISMA PINEDA, ya anticipó que este año 2023 habría menos visitantes que el año pasado en el mes de la Guelaguetza, cuando año tras año habíamos tenido un incremento sostenido en afluencia turística (ESCAPARATE POLÍTICO 19/JUNIO/2023), el vacío del auditorio ¿será premonición de su fracaso como secretaria de turismo?

NI LOS BOLETOS entregó la Secretaría de Turismo a tiempo a las agencias de viajes, lo que provocó la cancelación de muchas reservas, era lógico, entonces, el vacío del auditorio.

www.escaparatepolitico.com.mx
Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx