DE ANTEMANO

0
1242

SIN menos precio para nadie,. Sólo para que nadie confunda la gimnasia con la magnesia y no vayan a creer que el que pergeña esta columnilla perogrulla tiene capacidad para ser el “ Director General” del periódico católico ( sale cuando Dios quiere) llamado sucesos, les comunicó que FELIPE SANCHEZ JIMÉNEZ – este soy yo – no es el tocayo que con una C. Identifica su segundo apelativo.

LES comento esto que tal vez sea una simpleza para que no haya confusiones y al rato salgan con que yo son aquel o viceversa.

OJALA el efectivo “ Director General “ signe bien el directorio de esa publicación y así, todos contentos.

ACLARADO este asunto, remoto mis acostumbrados comentarios.

VEREMOS

LUEGO que el jefe político de esta entidad asignó responsables políticos de cada una de las regiones de la entidad para apuntarlar a su partido, el PRI, en las próximas elecciones, el dirigente priísta por segunda ocasión, hace lo suyo.

DESDE ayer sesionaba herméticamente DAVID PALACIOS GARCIA con su equipo de colaboradores, de donde saldrá el grupo de ocho delegados regionales.

DEL perfil que tenga cada uno de sus escogidos veremos resultados. No vayan a resultar simples chambistas que busquen el nombramiento de delegados del PRI sin conocer siquiera los estatutos de este devaluado partido. Ya no pode os hablar de principios o ideologías porque ya ven, todo perdió con el neoliberalismo social.

NO vayan a resultar como el delegado del CEN ( coordinador de enlace le llaman ahora ) ANTONIO BENJAMÍN MANRIQUEZ GULUARTE que ya si quiere emprender la graciosa huída ente el panorama tan gris que envuelve de antemano las próximas elecciones municipales.

LOS delegados – en la Costa suena el nombre del primer desconocido, un tal REYNALDO FERNANDEZ – del tricolor serán los responsables directos de lo que pase y, de acuerdo a los vaticinios, no será nada agradable para el partidazo en estos momentos de malestar generalizado contra el PRI – gobierno.

PARA salvar al diputado espía IVAN CORRO LABRA están proponiendo como delegado para la Mixteca a MARIO MENDOZA CHAVEZ quien así podrá olvidar la curul local que le prestó a IVAN mientras culminaba el trienio del diputado federal propietario SERGIO VERA CERVANTES.

ESPANTADIZO

EL LEON no es como lo pintaban. Resulta que REVERIANO ANDRES CHAGOYA CORRES el otrora poderoso dirigente de los burócratas estatales ahora se muestra más que medrosos, máxime que sus allegados le dicen que su compadre y asesor de cabecera MIGUEL ANGEL MORENO TELLO le hace al judas.

MORENO TELLO seducido por el gobierno con la promesa de darle pronto un nuevo hueso, no vaciló en delatar las estrategias del dirigente desconocido.

EL FIN

ASI como MORENO TELLO le jugó chueco a JUAN DIAZ PIMENTEL, ahora lo hace en perjuicio de REVERIANO.

CON la información privilegiada de hoy a mañana puede darse el golpe final contra el que fuera dirigente de burócratas más de 14 años.

HAY planes para echarlo del edificio sindical y luego responsabilizarlo penalmente por las multimillonarias cuotas y aportaciones que le entregó el gobierno y cuyos destinos solo REVRIANO y sus socios saben.

FILIGRANA

LA COMISION de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, que encabeza el diputado HECTOR ANUAR MAFUD MAFUD hizo un trabajo de filigrana para recomponer el Auntamiento de Huajuapam de León.

UNA, dos y tres sesiones – la segunda duró ocho horas fueron necesarias para convencer tantos al presidente municipal JAVIER MENDOZA AROCHE como a los siete regidores panistas y a los del PRD.

EL resultado se dio, por fin, ayer.

EL Congreso del estado ordenó al Ayuntamiento de Huajuapam de León para que restituya en su cargo al síndico segundo y a dos regidores para que las decisiones de este cuerpo colegiado tengan validez legal pues estaba actuando desde hace unos seis meses fuera del orden, informó el presidente de la Gran Comisión de la Cámara local ANUAR MAFUD MAFUD.

POR problemas políticos internos, el presidente municipal de Huajuapam, JAVIER MENDOZA AROCHE presionado por los ediles del PAN aplicó rigurosamente al reglamento interno municipal y separó de sus cargos a los tres ediles no obstante de que habían justificado su ausencia en cuatro sesiones de cabildo.

CON salida de estos tres concejales y la licencia que pidieron el síndico primero y otra regidora, había falta de quórum prácticamente, sin embargo al Ayuntamiento sesionaba y tomaba acuerdos ilegalmente.

POR ESTE motivo, el Congreso local citó a los miembros del cabildo para reintegrarlo.

EL líder cameral informó que después de tres sesiones entre ellos los integrantes del Ayuntamiento, incluyendo a los “ cesados “, aceptaron la reinstalación del síndico segundo GERMAN RAMIREZ, al regidor de Panteones GERARDO LARA y LARA y a la regidora de colonias SOLEDAD GIL DE BEL.

EN el caso del síndico primero CESAR CORRO CARRIZOSA y la regidora LETICIA REYES GARZON, los ediles y el Congreso aceptaron su licencia para separarse del cargo pues fue una “decisión personal “.

POR otra parte, la Comisión de Gobernación de la misma Cámara dio un plazo de 8 días al presidente municipal de Santa María Petapa, LUIS BRAVILLA RAMIREZ para que responda a las acusaciones que le hacen seis seguidores del mismo Municipio por su puesto desvío de fondos públicos.

CON LA denuncia contra este alcalde, sus concejales piden también su destitución pero esto responderá la Cámara hasta que las dos partes aporten sus argumentos, informó el líder cameral MAFUD MAFUD.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorPICHARDO PAGAZA
Artículo siguienteLA PRIMERA VISITA
FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta