PICHARDO PAGAZA

0
1161

ANTES que los candidatos del PRI en Oaxaca, son sus dirigentes los que se preocupan por la fuerza real que está tomando la oposición, sobre todo el PRD, en esta entidad.

POR este motivo, el dirigente nacional del partido tricolor IGNACIO PICHARDO PAGAZA ha anunciado que estará en Oaxaca el próximo jueves para ver hasta donde ha llegado la capacidad de sus candidatos a senadores y diputados federales para convencer al electorado.

NO han de haber sido muy alentadores los resultados que ya obtuvo en anterior junta de avaluación el Secretario de Acción Electoral HUMBERTO LIRA MORA. Ya dijimos que tuvo que sacar tarjeta roja a los que buscan votos en el décimo, primero, tercero, cuarto y quinto distritos electorales federales que han preferido abrir sus cuentas de ahorro que invertir el dinero – 170 mil nuevos pesos en una primera remesa para los no consentidos – que les entregó su partido para hacer una campaña de proselitismo. Confían aún en que llenarán las urnas con sufragios para el tricolor con el cinismo y las truquiñuelas de siempre.

DESDE mañana, los candidatos tendrán que ponerse a trabajar para entregar cuentas claras de sus programas y estrategias de campaña. Deberán probar que realmente andan en sus distritos aunque de algunos lugares tengan que salir prácticamente corridos como ha pasado en ciertos pueblos de Huautla contra VIRGINIA HERNÁNDEZ en Tehuantepec contra MARIA DEL CARMEN RICARDEZ VELA que no ha tenido ni siquiera la bienvenida obligada de las autoridades municipales. Cosecha aquellos repudios que sembró el aún diputado federal con sus desplantes de soberbia.

CORRIPIO AHUMADA

DON ERNESTO CORRIPIO AHUMADA un prominente miembro de la jerarquía eclesiástica hoy cumple 75 años de edad, y de acuerdo al Derecho Canónico, deberá de presentar su renuncia como Cardenal de la Iglesia Católica en nuestro país. El Vaticano se reserva el derecho de aceptarla o no.

EL Cardenal con notable arraigo y hasta influencias en Oaxaca, será felicitado hoy por muchos Oaxaqueños con los que cultiva relaciones de afecto. Desde el Once de noviembre de 1967 en que llegó a Oaxaca para hacerse cargo del arzobispado se supo ganar el afecto de pobres y ricos. En 1975 se fue a Puebla y luego a la Capital del país donde en 1976 fue ungido con el capelo cardenalicio.

CON la dignidad de Cardenal, CORRIPIO AHUMADA fue centro de encontradas noticias sobre todo en las fechas en que se escribió la historia de las relaciones de México con el Vaticano.

EL FIN DE REVERIANO

TODO parece indicar que en la delegación sindical de la Secretaria de Finanzas se empieza a escribir el fin del cacicazgo y autoritarismo de REVERIANO CHAGOYA CORRES al frente del Sindicato de Burócratas del Gobierno del Estado durante ¡ más de 14 años ¡

YA en otra ocasión, los sindicalistas se le subordinaron en la Cámara de Diputados donde ya nadie acata sumisamente sus disposiciones, sobre todo para los plantones y paros locos.

PERO volviendo a Finanzas, el fin de la última semana la base trabajadora desconoció airadamente al delegado sindical, un tal HONORIO MARTINEZ a quien tacharon de “ vasallo “ e “ incondicional” de REVERIANO y en su lugar nombraron a MARIO IGNACIO y además advirtieron al eterno secretario general que si no aceptaba la decisión de la base trabajadora podrían formar su propio sindicato para no seguir sometidos a la voluntad y corruptelas de REVERIANO.

LA postura valiente de los trabajadores de esa dependencia derivó del despotismo con que el titular de Finanzas ENRIQUE ARNAUD VIÑAS y sus principales funcionarios tratan a los empleados.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorEN PREDICAMENTO
Artículo siguienteDE ANTEMANO
FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta