REBATINGA

0
1200

LA PUGNA por el dominio sindical entre los representantes de la Sección XXII del SNTE es temeraria.

LA rebatinga por la dirigencia de ese gremio puede teñirse de rojo como hace seis años cuando recurrieron a todo con tal de imponer a ENEDINO JIMÉNEZ, aunque al final de la asamblea la inteligencia del Estado logró cambiar la jugada a favor de ARISTARCO AQUINO SOLIS encaramado desde entonces en las esferas del poder.

LOS verdaderos MAESTROS no olvidan aún el trágico ambiente que reinó durante la prolongada asamblea magisterial en el auditorio del CRENO donde, coincidentemente, fue asesinado a balazos el agente de la desaparecida Dirección de Seguridad Nal. De apellido PECH quien cubría el desarrollo del evento.

TODO cuanto ocurrió en esa aciaga asamblea magisterial puede repetirse.

LA corriente de los “DUROS”, aquellos que se esconden luego de dictar a sus ingenuos seguidores la consigna de “ Patria o Muerte, “ como PATRICIO, ROEL, el propio ENEDINO y otro, ya está enjuiciando al trasnochado ERANGELIO MENDOZA.

LO acusan de estar buscando alianzas en este momento “ para disfrazar sus errores “ y sus “ torpezas tácticas”.

BUSCA PROTECCION

AUNQUE en sus momentos de gloria, como aquella tarde en arengaba a sus huestes desde uno de los balcones del Palacio de Gobierno (un hecho histórico en las manifestaciones de inconformidad) decía todo lo contrario, hoy que esta siendo enjuiciado por los grupos radicales, ERANGELIO cambia de carta.

AQUELLOS días el cuestionado dirigente magisterial, muy ufano, declaraba:” No tengo el menor deseo de ligar alguna posición política.”

Retomando SUS PROPIAS PALABRAS DIJO EN UNA ENTREVISTA: “ Desde El primer día en que en este Zócalo me lo presentaron como secretario general he ratificado, y no me voy a cansar, que regresaré a mi centro de trabajo”

FUE LO que dijo en ese momento de euforia. Se sentía un revolucionario citadino, pero hoy no piensa igual.

DESDE que lo empujaron el extremo de cerrar el aeropuerto federal se sintió rebasado. Hoy lo acusan de mediocre y lo sientan en el banquillo de los acusados.

DESDE que la PGR le inició averiguación penal por el cierre del aeropuerto perdió sus ínfulas de “ líder intocable”.

POR ESO busca en la ciudad de México algunas alianzas y sus viajes son más que frecuentes desde hace 15 días. Los radicales ya se la sentenciaron y para protegerse tendrán que buscar, por lo menos, el fuero de una diputación.

RADICALES

HABLANDO de los “ revolucionarios de morral” en la dirigencia estatal de la CNC está incrustado MANUEL GARCIA CORPUS servidor, antes que los campesinos, de ARMANDO NAVARRETE y de JOSE ANTONIO ESTEFAN GARFIAS.

PERO LO curioso es que ni a sus jefes ni a los campesinos cenecistas es leal.
LLEGO al extremo de encapricharse el pasado fin de semana y por sus pistolas ordenó rotular la inmensa manta para protestar contra la política del presidente ERNESTO ZEDILLO.

LOS espías oficiales detectaron sus intenciones y ordenaron desde el más alto nivel, vigilar todos sus movimientos para que no fuera a poner la mala nota durante la visita presidencial.

SUS intenciones eran mover a un grupo de campesinos para que en el momento preciso desplegaran la manta.

¿ PRETENDRÍA hacer quedar mal al mismo gobernador?

COLOFÓN

EN EL recuento de los hechos Más importantes del año pasado en la entidad, comentamos el 9 de marzo que un grupo de internos de la penitenciaría del Estado, hizo llegar una carta al columnista para denunciar el grado de peligrosidad de ese centro carcelario, ya de por sí hacinado y con serias deficiencias La advertencia ya la hizo también el Comité Estatal de Derechos Humanos, señalamos en esa ocasión.

Y más adelante hincamos: ahora fueron mazatecos de TENANGO en la Cañada, los que se alebrestaron. Cerraron el camino a Huatla y más tarde la carretera Tehuacan – Oaxaca, causando retrasos y pérdidas a los que viajaban por esos lugares. Demandan apoyo gubernamental para abatir sus viejos rezagos y, como siempre, protestaron por la indolencia que han mostrado por tanto tiempo los funcionarios públicos.

EL 10 de marzo decíamos: Mientras aquí anda al garete la educación, el jefe de Departamento de Secundarias Técnicas del IEEPO PATRICIO HERNÁNDEZ ALONSO agita las aguas en la Costa donde sus huestes tomaron ayer la delegación de Gobierno, mientras otros funcionarios también, el mismo delegado HEBERTO ABRAJAM, TOMAS BAÑOS BAÑOS y hasta gente del diputado federal IDELFONSO ZORRILLA CUEVAS cerraron la carretera Costera Pacífico, a la altura de Río Grande.

PERO el 13 de enero de 1994 nuestro comentario fue el siguiente: Por fin, el gobierno de Diódoro CARRASCO ALTAMIRANO ha empezado a poner orden a la casa, Con la premisa de ejercer los derechos propios sin efectuar los terceros, actuó con firmeza al desalojar a los revoltoso que cerraron las carreteras del Istmo y la Costa.

AUNQUE en el Istmo no hubo detenidos, en la Cañada el hilo se rompió por lo más delgado y en este momento paga los platos rotos el presidente municipal de San José Tenango ARMANDO GARCIA JUÁREZ, que, por el momento es el único cabecilla identificado como instigador del cierre de carreteras sujeto a proceso.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorLA PRIMERA VISITA
Artículo siguiente“POR LA DEMOCRACIA”
FELIPE SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta