¿ESCUELAS PATITO O DIRECCIÓN NEGLIGENTE?

0
96

-ESCAPARATE POLÍTICO
POR FELIPE SÁNCHEZ

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2022

DONDE estalla el tema educativo (por negligencia y por corrupción) es en la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior (CGEMSSCT)
HASTA la Ciudad Administrativa llegaron estudiantes de la Universidad del Pueblo, que tiene centros de enseñanza en 17 localidades del estado de Oaxaca. Acto seguido cerraron los accesos en protesta porque sus estudios aún no tienen reconocimiento oficial de la SEP.

HACE tres meses los estudiantes inconformes hicieron una marcha por la misma razón (el reconocimiento de sus estudios) pero como nada sucedió, ahora fueron hasta la ciudad administrativa para EXIGIR una solución al gobierno estatal.

EL QUE se escondió cuando llegaron los inconformes es el director de Educación Superior, FRANCISCO MÁRQUEZ, quien, aseguran en los pasillos de esas oficinas, NO gestionó ante la SEP lo necesario para que el trámite de reconocimiento de la referida Universidad ya estuviera concluido.

LOS QUE SABEN dicen que los trámites comenzaron desde 2019, pero como en la dependencia que comanda MÁRQUEZ si no hay billete, NO hay trámite, éste trató de escurrirse la responsabilidad culpando a otras instancias del gobierno federal.

Y TAN AVEZADOS a las jugosas comisiones –en este espacio hemos dado cuenta de cómo emiten certificados, títulos, autorización de licenciaturas sin completar los requisitos previo pago furtivo– Veremos si finalmente, resolverán este asunto solo en cumplimiento del trabajo por el que reciben una nómina y NO por el clásico “moche”.

EXTENSIÓN

Apegándonos a la conducta de los dictadores latinoamericanos y dada la mitomanía del presidente López Obrador, es IMPOSIBLE, al terminar su mandato, que él se vaya a “La Chingada” (nombre de su rancho en Chiapas) como asegura y lo PEOR, entre líneas, lo que realmente quiere decir es que buscará, contrario a la ley, extender su presidencia.

Garantizar la continuidad plena de la “transformación” de cuarta que ha hecho estaría ligado a un servilismo de “la corcholata” que pudiera quedarse, en su caso, pero ante tanto jugueteo con el nombre de las mismas (que cada vez se reduce más a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López) y sobre todo, ante la enorme distancia entre su posicionamiento y el de sus posibles sucesores, vemos que se asoma más la aspiración de LÓPEZ OBRADOR a permanecer en el cargo.

El típico atole con el dedo que da todos los días a los mexicanos desde el palacio nacional diciendo que ya se va, que ya está “chocheando”, dista mucho de la realidad.

EN JULIO, la dirigencia Nacional de Morena, aseguró que comienza “las asambleas informativas de la reforma electoral” cuyo objetivo es terminar con el actual INE y dar pie a la reforma obradorista (Confidencial, El Financiero 21/06/2022)

DESMANTELAR al INE, es el mejor de los principios para volver a las costumbres reeleccionistas del los siglos XIX y principios del XX y aunque repetir en el cargo no se permite, recordemos que en el obradorato, la ley, es lo que MENOS cuenta. OMINOSO futuro advendría. Total, al pueblo lo que pida.

Twitter: @escaparate_oax
Correo electrónico: felsan23@prodigy.net.mx
Facebook: escaparate político