EVIDENCIADO

0
806

PARALELO a la plausible actividad de un puñado de ciudadanos oaxaqueños que se organizan para “ MODIFICAR LAS ESTRUCTURAS ANTIDEMOCRÁTICAS Y ANTIJURÍDICAS DEL GOBIERNO EN EL PODRER”, el hombre fuerte del momento en el ámbito gubernamental, DAVID PALACIOS GARCIA dirigente estatal del PRI, se ubica con sus acciones, como la antítesis.

MISNTRAS hoy a las 12 horas la Asamblea Ciudadana Oaxaqueña A.C. ( ACO) se instalará formalmente, en TUXTEPEC – como primer ejemplo – todas las corrientes priístas se unificaron para protestar contra la imposición de ABEL CERON SANNICOLAS como delegado del PRI en la región del Papaloapam.

LO tachan de “ desconocido “ y de un alquimista con muchos antecedentes que puede poner en evidencia el resultado de las próximas elecciones.

CON tosa oportunidad dimos a conocer en esta columnilla la importación que hizo el dirigente del PRI estatal de ABEL CERON quien posee una bien ganada fama de “ mapache “ electoral. Pero
¿ que importa a los señores del poder lo que aquí digamos?

SIN embargo, a los tuxtepecanos, si les interesó. Los diputados federal y local, la CNC, el FNOC, CTM, CIM, los cañeros y hasta los jóvenes priístas aceptaron ayer integrarse a una comisión que estará el miércoles en esta ciudad para decirle a don DAVID PALACIOS
¿ donde está la pregonada democracia al interior de su partido?

EL propio MIGUEL ANGEL MORENO TELLO que en la ciudad de Tuxtepec actúa con el porfiriano título de “ comisionado político” se reunió anoche del fin de semana encasa del ex – diputado TONCHE SACRE EBRAHIM quien ofreció una cena a la que asistieron todos los exponentes del parque jurásico político de TUXTEPEC.

HABLARON FUERTE los dinosaurios y dijeron que si no hay marcha a tras con la imposición de ABEL CERON puede haber una fisura fatal en el PRI tuxtepecano.

MORENO TELLO sintió las palabras y ofreció hacer algo para que los políticos priístas de TUXTEPEC no vayan a provocar una desbandada o, por lo menos, un revés en las próximas elecciones.

TAMBIEN JUCHITAN

SI BIEN es cierto que para el PRI no le interesa en lo mínimo recuperar el área citadina de JUCHITAN y los cercanos bastiones coceistas, los priístas de este lugar están que trinan también contra los métodos antidemocráticos al interior del tricolor.

EL juchiteco FRANCISCO VASQUEZ RASGADO y un buen número d sus seguidores, son los primeros en externar su desacuerdo por que no le dan “ jugada “ a los priístas que de alguna u otra manera tienen en su haber algunos méritos.

LOS disidentes afirman que el delegado priísta ABEL TREJO GONZALEZ no tiene mayor mérito que ser del grupo de DAVID PALACIOS y que el comisionado político en juchitán VICENTE DE LA CRUZ no ha visitado JUCHITAN ni para presentarse.

EN la Sierra Norte, aunque nadie ha dicho esta boca es mía, hay pocas posibilidades de que los representantes priístas MAURO FRANCISCO MENDEZ y CANDIDO COHETO puedan convencer para inducir sufragios para su partido.

CON su trabajo tenaz, los grupos perredistas han penetrado en serio por todas las latitudes serranas. Los profesores de la corriente radical prácticamente se han echado a la bolsa a los presidentes municipales y no duden que por primera vez en la historia el PRI pierda escandalosamente en la Sierra Juárez.

SOLO hay que recontar los municipios que perdió el tricolor en las últimas votaciones y hoy vuelven a designar a los que de alguna manera son responsables del sentimiento antipriísta para preparar la nueva ronda electoral.

POLÍTICO – POLÍTICO

POR primera ocasión, la delegación del IMSS está a cargo de un auténtico político.

ENTERESE que CARLOS SANTOYO CASTRO ha sido diputado local y federal por Zacatecas, integrantes del consejo Consultivo delegacional desde que su gran amigo GENARO BORREGO se hizo cargo de la política de Seguridad Social. A demás ha sido delegado del CEN del PRI en San Luis Potosí y ahora viene a enriquecer sus experiencias en Oaxaca donde muchos dicen que se hace el doctorado.

ACO

AL inicio de la columnilla les comentaba la iniciativa de un grupo de oaxaqueños amantes de la democracia.

SE TRATA de la Asamblea Ciudadana Oaxaqueña. Dicen que ha iniciado de inmediato un proyecto de trabajo político en pos de la separación efectiva de los poderes del estado.

ANALIZARAN crítica y propositivamente la situación económica, política y social de la entidad y la nación, aportando criterios, opiniones y consultas ciudadanas, para modificar las estructuras antidemocráticas del gobierno en el poder.

Compartir
Artículo anteriorTAMBIEN HACE AIRE
Artículo siguientePLURALIDAD
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta