Exigen a CFE pago de más de 100 mdp por daños forestales en Ixtepeji

0
290

El Comisariado de Bienes Comunales de Santa Catarina Ixtepeji denunció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por daños forestales, ahora se niega a pagar indemnización por más de 100 millones de pesos.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves 24 de noviembre, en la Ciudad de Oaxaca, los afectados detallaron que el pago de la indemnización se ordenó mediante sentencia del Tribunal Agrario, emitida en septiembre del 2021.

Hasta la fecha, CFE se niega a pagar la indemnización por afectar bosques al dar mantenimiento a sus torres de electricidad a lo largo de 24 kilómetros, derribó de árboles de pino, encino y ocote.

Estas torres de electricidad están instaladas en una superficie de más de 40 hectáreas  pertenecientes a Ixtepeji, los manifestantes amagaron con iniciar movilizaciones en la capital en caso de que la paraestatal no cumpla con la indemnización.