Fachada

0
92

Por Cipriano Miraflores

Algunos políticos simulan ser personas que no lo son, se crean así mismos personajes.Se recuerda al emperador romano que se creó un estilo en su manera de vestir y en los colores de sus ropas.

Andrés Manuel no escapa a este recurso, se ha creado la imagen o fachada de austero y honesto, el problema radica si esto es verídico o no, es decir, si es fachada. Han existido hechos que cuestionan su personaje honesto y austero.

1. Cometió un delito en el problema de El Encino y nunca aceptó su culpabilidad, fue desaforado por la Cámara de Diputados y listo para ser enjuiciado, pero Fox lo perdonó, sin rubor alguno aceptó el perdón ilegal de Fox.

2. Aceptó ser postulado candidato para gobernar la Ciudad de México sin tener el requisito de residencia, incluso se quería postular como candidato a gobernador de Tabasco al mismo tiempo, otra vez, el presidente Zedillo tuvo que intervenir por él para ser registrado. No tuvo rubor para aceptar.

3. Le descubrieron el uso de un reloj de marca, con un costo de 8 mil dólares, dijo que se lo regaló su secretario de obras, peor el asunto puesto que está prohibido recibir regalos por ese costo y menos por tu secretario de obras, doble ilegalidad.

4. Se ha financiado, en forma directa , con cooperachas de diputados, senadores y de sus empleados, así como de hombres de negocios y de los narcos.

5. En sus gobiernos, Ciudad de México y gobierno nacional, gusta de asignaciones directas y reservarse la información para no darlo a conocer al pueblo. No rinde cuentas claras.

6. Es tapadera de actos ilícitos de sus hijos desde el gobierno de la ciudad de México. Decía Confucio que quien no sabe gobernar su casa no sabrá gobernar un país. Sus chamacos son todo un caso.

7. Miente con suma facilidad, sus «otros datos» son un recurso para mantener la mentira.

8. No se le facilita reconocer la realidad de las cosas, se aferra a su versión particular, pobre realidad si no se corresponde a su idea.

Así, las cosas, con estos datos, es difícil sostener su austeridad y honestidad.Pero se ha vendido bien, las masas de seguidores lo atestiguan, la verdad nos ha dado gato por liebre.

Ni es honesto, ni es austero, no lo puede ser quien vive como Rey en Palacio Nacional.

Así las cosas, en vía de mientras sean rabiosamente felices.

Padiush yuglule bishxe