Vision política. *.- Esto no debe ocurrir

0
245

Por: Fernando Cruz López.

La tragedia que enluto mas de 85 hogares en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, por la explosión de una toma  clandestina de combustible, jamás debe ocurrir en ningún, es algo que no quiere enfrentar ningún gobernante, es una catástrofe que a nadie se le desea que viva, sin embargo diariamente  miles de mexicanos están expuestos a este tipo de desgracias.

Hace ocho días exactamente en este mismo espacio, mencionaba del descarado robo de combustible cometido en territorio oaxaqueño, así mismo comentada que los medios de comunicación todos los días dan cuenta detallada de la detención de pequeños Huachicoleros en toda la zona del istmo de Tehuantepec, sin embargo esta ilícita actividad que deja millonarias ganancias sigue creciendo y nada parece detenerla.

En Salina Cruz tenemos la refinería “Antonio Dovali Jaime”,  una empresa del gobierno Federal,  en la que todos saben de sus constantes fugas de combustible, un lugar que debe estar en el ojo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pues el robo de combustible es a gran escala y en donde desde altos funcionarios hasta trabajadores de menor rango están metidos, es un negocio redondo formado por una verdadera mafia.

Para nadie es un secreto en Salina Cruz del descarado “Huachicoleo” de combustible que ahí se realiza, a la vista de todos, en plena luz del día, con la complicidad de todos los funcionarios de Pemex, el saqueo de gasolina es descarado, una ilícita actividad en la que cientos participan y en la que todos salen ganando.

Solo hay que hacer unas cuantas preguntas, investigar un poquito y se puede llegar hasta todos los que están implicados en el robo de combustible, un producto que es de la nación y que ha logrado enriquecer a unos cuantos.

La presidencia de la republica tiene que poner los ojos en todo lo que pasa en la refinería “Antonio Dovali Jaime”, tiene que hacer una investigación, tiene que llegar hasta sus ultimas consecuencias, pues en el puerto de Salina Cruz es de todos conocido el descarado robo de gasolina, una ilícita actividad en la que muchos están implicados.

Por actividades ilícitas como las que se vienen cometiendo en lugares como la refinería de Salina Cruz, es que suceden muchas desgracias. Se sabe quienes son los que se dedican a mover combustible de manera ilegal, se sabe en que partes de la región istmeña están los depósitos ilegales de combustible, se conoce en toda la zona donde se puede comprar “huachicol” sin que nadie diga nada.

La venta de gasolina robada es una actividad muy redituable y muy conocida en toda la región istmeña, en la zona todos saben quienes son los grandes “Huachicoleros” todos conocen por nombre y apellido a quienes se han vuelto millonarios vendiendo gasolina robada, unos directamente de la refinería “Antonio Dovali Jaime” y otros de los cientos de tomas clandestinas que hay en todo el Istmo de Tehuantepec.

Ante toda esta ilícita actividad, pregunto: ¿Que este esperando el gobierno federal para ponerle un hasta aquí a la red de Huachicoleros que opera en el istmo de Tehuantepec? Acaso quieren una tragedia como la que están viviendo en Hidalgo?..¿Hasta cuando van a seguir permitiendo que trabajadores de Pemex, sigan en la zona istmeña robándose un bien de la nación? ¿Cuando procederán a la detención de los verdaderos “Huachicoleros” que hay en la zona?

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta