Visión Política.   *.-Robo en CFE

0
250

 

Por: Fernando Cruz López.

Una serie de irregularidades en el cobro del servicio de energía eléctrica se vienen presentando en todo el territorio Oaxaqueño, pero donde mas problemas esta ocasionando la CFE es en la ciudad capital y en los municipios conurbados.

Las quejas de los usuarios de la CFE son múltiples y constantes, por todos lados se habla de los cobros indebidos y muchas veces excesivos de la mencionada empresa, la cual al estar en serios problemas financieros, al no tener una visión clara de lo que pasara y al carecer del personal de campo respectivo, cometen muchas irregularidades.

Investigando un poco entre el mismo personal de la CFE en nuestra entidad, se pudo establecer por boca de los mismo trabajadores que no hay personal de campo suficiente que pase a casa por casa a checar los medidores y tomen las lecturas respectivas de dichos aparatos, por lo que únicamente hacen una valoración del consumo que han estado teniendo los últimos meses y en base en ello hacen cuentas y determinan cuanto será el monto del adeudo.

Lo curioso del caso es que muchas casas están deshabitadas y no tienen ningún aparato encendido y aun así el recibo les llega muy elevado, pero es debido al deficiente sistema que vienen utilizando en la CFE, pues cobran al azar, sin tener la lectura correspondiente de los respectivos medidores.

Los mismos trabajadores han comentado a este columnista que la empresa tiene serios problemas financieros y por ello tienen que ver de donde sacan recursos y los mas vulnerables y finalmente los que pagan los platos rotos son los usuarios, que tienen que estar pagando tarifas elevadas, de lo contrario les cortan el suministro de energía eléctrica.

Lo anterior provoca que cientos de usuarios opten por no pagar lo que les están cobrando y mediante diversos métodos comienzan a “huachicolear” la energía eléctrica y para ello utilizan los famosos “diablitos” que es la forma en que se roban la luz, problema que en nuestra entidad se ha agigantado y el cual no quieren atacar, para evitarse problemas y dedicarse únicamente a conservar el puesto.

El cobro indebido y muchas veces excesivo por parte de la Comisión Federal de Electricidad, tiene que frenarse, tienen que contratar mas personal de campo, el suficiente que salga a las calles, barrios y colonias a trabajar, que visiten casa por casa y chequen cada medidor, de esta manera se acabara el descarado robo que viene cometiendo la mencionada empresa gubernamental.

El congreso del estado debe tomar cartas en el asunto, iniciar una seria investigación y hacerle justicia a los oaxaqueños, se lo deben, pues ellos votaron por sus legisladores para que defiendan sus intereses, asi que el balón lo tiene ahora el congreso local, a ver que pueden hacer, bueno, si es que se ponen de acuerdo.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta