Vision Politica.   *.- Unidad Nacional

0
87

Por: Fernando Cruz Lopez.

Un mensaje muy claro y contundente lanzo el pasado viernes en Cuilapam de Guerrero, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, Al encabezar la ceremonia cívica con motivo  del 189 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, convocando a todos a honrar el legado del consumador de la Independencia a través de la Unidad Nacional.

El titular del Poder Ejecutivo destaco que cuando el Caudillo Suriano expresó que “la Patria es primero”, selló la vocación de un pueblo que debe permanecer unido en todo tiempo, pues  Vicente Guerrero es el símbolo de la unidad, de la solidaridad y del cariño fraterno entre dos estados que hoy representan un nuevo horizonte para el sur de México. Cuando se piensa en el General Vicente Guerrero, se piensa en la libertad.

El acto civico se efectuo en la explanada principal ubicada en el antiguo convento de Cuilapam de Guerrero, donde Alejandro Murat estuvo acompañado de su homólogo del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien en su momento dijo que a Oaxaca y Guerrero también los unen los desafíos de la pobreza y el atraso, pues nuestros pueblos, aseguro,  han sobrevivido a las peores calamidades de las que puedan ser víctimas los seres humanos: la esclavitud, el despojo, la marginación y la desigualdad.

Los gobernadores de Oaxaca y Guerrero conmemoraron el 189 Aniversario Luctuoso del General “Vicente Guerrero Saldaña”, con la entrega de un monumento de bronce colocado en el centro de la población y fue

durante la ceremonia cívica, que representantes de los poderes de ambos estados realizaron el depósito de ofrendas florales y montaron guardia de honor en el monumento erigido al caudillo de la independencia en la plaza cívica de Cuilapam de Guerrero.

Ahí mismo, ante cientos de oaxaqueños que se dieron cita en dicho lugar, Murat Hinojosa, afirmo que hoy nos une Vicente Guerrero, nos une su ideal de un destino común; la visión que tuvo de México, como un pueblo libre e independiente, y su definición del gobierno como mandato único y legítimo del pueblo. Nos une su vocación de servicio, su tesón para convertir las bellas palabras en buenas acciones, y nos une su inspiración Moreliana de que “morir es poco cuando por la Patria se muere.

En otro comentario y cambiando de tema, hay que destacar que el pasado fin de semana comenzo a correr el rumor de que el coronavirus ya habia llegado a territorio oaxaqueo y que un caso se habia presentado en el hospital militar de Santa Maria ixcotel, al instante el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, se dio a la tarea investigar este asunto y luego de 48 horas pudo explicarle a la ciudadania que de acuerdo con el informe técnico que generó el Instituto, avalado por la Dirección General de Epidemiología (DGE), hasta el día de hoy no existen casos positivos de coronavirus, no solo en Oaxaca, sino en todo el país.

Donato Casas explicó a los medios de comunicación que la paciente de 60 años de edad, se encuentra estable, sin complicaciones respiratorias y a la espera de su evolución para ser dada de alta por parte del personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Agregando que aun con el resultado negativo, es fundamental que la población haga de las medidas básicas de higiene un hábito diario, pues  existe una amplia gama de enfermedades respiratorias que pueden prevenirse con estas acciones….

Búsqueme en tuiter como visionpolitca7.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta