Gobierno de AMLO ahorró 2 billones de pesos destinados a programas sociales y de apoyo

0
50

Desde que inició su sexenio se han ahorrado alrededor de 2 billones de pesos gracias a la austeridad republicana. Ese ahorro será mayor a partir de ahora, pues su administración entrará en una fase de ‘pobreza franciscana‘.

El mandatario resaltó que entre las nuevas medidas que se implementarán está la reducción de viáticos y viajes al extranjero, “vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o por teleconferencias”.

Además, aprovechó para informarle al pueblo que desde que llegó a Palacio Nacional, no se ha comprado ni un sólo vehículo para los funcionarios. La camioneta más nueva que usa presidencia es de 2018, comprada antes de su llegada y con 280 mil kilómetros recorridos. De manera concreta, AMLO aseguró: “vamos a avanzar más en el plan de austeridad, independientemente de lo que tiene que ver con poderes autónomos y que eso tiene que tratarse como una cuestión de estado”. Estos ahorros son equivalentes a lo que el gobierno ha destinado para todos los programas sociales y apoyos, apoyos a pequeños productores durante 2 años.