Habitantes del Barrio La Noria obligaron al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a ir a recoger su basura tras bloqueo carretero vial

0
131

Habitantes del Barrio La Noria obligaron al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a ir a recoger su basura, al bloquear Avenida Eduardo Mata con sus desechos; una acción similar realizaron habitantes de la agencia municipal Candiani que amontonaron su basura en Fábricas de Francia.

El bloqueo inicio alrededor de las 06:30 horas de este viernes 18 de noviembre, en el cruce que forman Avenida Eduardo Mata y Calle González Ortega, en el Centro Histórico.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se había comprometido a ir a recoger la basura acumulada en la zona, pero pasaron los días y los trabajadores de limpia no acudieron.

Los habitantes del Barrio La Noria decidieron actuar ante la omisión de las autoridades y colocaron sus desechos como bloqueo, en poco más de una hora, arribaron trabajadores de limpia y se llevaron la basura.

Ayer habitantes de la agencia municipal Candiani amontonaron su basura en las instalaciones de fábricas de Francia, el municipio de manera inmediata acudió a retirarla.