La salud es un tema primordial para mi esposo, el Gobernador Alejandro Murat, por eso trabajamos y cumplimos: IMM

0
84

En su cuarto día por la Costa, IMM inaugura sede de la Cruz Roja Mexicana en Pinotepa Nacional

IMM entrega a nombre del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, tres ambulancias para beneficio de igual número de municipios de la Costa


Santiago Pinotepa Nacional, O
ax., 3 de febrero de 2022.-Continuando con las acciones en materia de salud, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía de Christian Holm Rodríguez, director general de este organismo asistencial, visitaron el municipio de Santiago Pinotepa Nacional para inaugurar y hacer entrega de las instalaciones de la sede de la Cruz Roja Mexicana.

“Estoy muy alegre de ver materializado este sueño, un logro más de la administración de mi esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa. Esta sede se construyó gracias al apoyo de todos, del Gobierno del Estado, del DIF Oaxaca, de los voluntarios, de los socorristas, de todas aquellas personas generosas que se suman a las buenas acciones”, señaló Ivette Morán de Murat.

Por su parte, Aura Guadalupe Borges Yazegey, presidenta y delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, agradeció todo el apoyo que se ha brindado en la presente administración a esta noble institución.

Más tarde, continuando con su cuarto día de actividades por la Costa, Ivette Morán de Murat y Christian Holm Rodríguez, visitaron el municipio de Santa María Cortijo, donde fueron recibidos en un ambiente de algarabía. En dicho municipio, la presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca entregó tres ambulancias para beneficio de los municipios de Santiago Jamiltepec, Mártires de Tacubaya y Santa María Cortijo.

“Con una ambulancia priorizamos la salud y hacemos la diferencia entre la vida y la muerte. Me siento muy contenta por estar entregando tres ambulancias más, totalmente equipadas para beneficio de nuestros pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos”, asentó la esposa del gobernador, Ivette Morán de Murat.

Finalmente, Ivette Morán de Murat, visitó la Casa de Desarrollo para las Mujeres Afromexicanas (CADEM), en Santa María el Cortijo, con la finalidad de supervisar la construcción de tres espacios que le fueron solicitados un mes y medio atrás. Espacios que llevan un significativo avance y que servirán para albergar a mujeres víctimas de violencia.

Además, Ivette Morán de Murat, entregó a las mujeres de CADEM un microtúnel, mismo que le fue solicitado para continuar con sus trabajos en materia de medicina natural. “Con este macrotúnel podrán continuar con su trabajo de medicina natural, además que estamos muy cerca de concluir la construcción de los espacios solicitados, me siento feliz de poder ayudar a todas estas mujeres que luchan día por día a salir adelante y, sobre todo, que ayudan a más mujeres, haciéndolas sentir que no están solas”, finalizó.

Con estas acciones, Oaxaca, crea, construye y crece.