La violencia y terror se apoderaron de México; abrazos de AMLO no pueden frenarlo

0
109

Mientras las “benditas redes sociales” (como las llamó AMLO), se incendiaron este día por el uso del helicóptero de la Marina para el traslado de la botarga de béisbol de Tabasco; el hampa destruye Ciudad Juárez y otras ciudades del país.

Alrededor de las 13:00 horas del jueves, se suscitó una riña en una de las áreas del Cereso Número 3 de Ciudad Juárez, la cual fue protagonizada por personas privadas de su libertad, que forman parte de pandillas rivales, de Los Aztecas y Los Artistas Asesinos, ligados a los cárteles de Ciudad Juárez y Sinaloa, respectivamente. La Fiscalía del Estado de Chihuahua reportó que tres reos fueron asesinados.

En tanto, en calles de la colonia Fidel Velázquez, ciudad de Lázaro Cárdenas, Estado de Michoacán, un hombre identificado como Luis E. fue ejecutado posterior a se bajado de su vehículo, cuando viajaba con su familia, de acuerdo al medio Telediario.

En el municipio de Emiliano Zaragoza, Estado de Morelos, en la Colonia 3 de mayo el encargado de una vulcanizadora fue ejecutado a balazos presuntamente por cuatro sujetos que arribaron a la zona a bordo de un taxi.

En el vecino Estado de Puebla, en una zona de campo perteneciente al municipio de Santa María Coronango, fue hallado por la tarde el cuerpo sin vida de un varón maniatado y con huellas de tortura.

Por la tarde en Colima, al interior del Fraccionamiento Ikal, un hombre de aproximadamente 25 años de edad, fue ejecutado.

También en Ciudad Juárez; 2 mujeres perdieron la vida, luego de ataques a tiendas Oxxo, posterior al motín que se registró al interior del Cereso Estatal número 3 de dicha Ciudad. Se trató de una empleada y una joven que habría ido a entregar solicitud de empleo.

Dos personas muertas y dos heridas fue el saldo de una balacera ocurrida en una Unidad Habitacional en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX) dejando por saldo a dos personas detenidas, dos muertas y dos más heridas.

La balacera duró alrededor de 15 minutos, en la que testigos aseguran que se detonaron cerca de 40 balazos, hasta que los agresores escaparon. En el lugar dos hombres con actitud sospechosa, fueron detenidos.

Ya en el municipio Benito Juárez, del Estado de Quintana Roo, una adolescente de 16 años de edad fue asesinada a balazos en el interior de su domicilio de la Región 249 de Benito Juárez, Quintana Roo. Un hombre que se encontraba con ella resultó lesionado de la pantorrilla, y se reporta estable.

En la Colonia Tierra Nueva, perteneciente a la ciudad Cuauhtémoc del Estado de Chihuahua, fue localizado sin vida Jessy A. U., de 21 años de edad y quien trabajara como ayudante de tatuador. Autoridades señalaron que el joven habría sido secuestrado el día de ayer mientras se encontraba en una funeraria.

En la colonia Las Pomas, municipio de San Pedro Tlaquepaque, Estado de Jalisco, cuerpo sin vida de un varón, fue encontrado entre la maleza y vestía una playera de color rojo.

Calcinada a la orilla de una brecha que conduce al fraccionamiento Paseo de la Cañada en Tonalá, Jalisco, fue encontrado el cuerpo de una mujer, de quien, por las graves quemaduras, no se pudo determinar su edad o algún rasgo que ayude a su identificación.

En el mismo sanguinario Jalisco, envuelto en una cobija fue localizado el cuerpo de un hombre en la calle Quinta Acatama al cruce con Quinta Calera, en el fraccionamiento Quintas del Valle en Tlajomulco de Zúñiga. Aún con el paso de las horas, autoridades desconocen el género, media, filiación y/o características.

Un par de horas antes de terminar el día, en Ciudad Juárez fueron asesinados 4 empleados de Mega Radio; cuando se encontraban en el estacionamiento de una pizzería ubicada en Ejército Nacional y Rancho Mesteñas.

Finalmente, la muerte del hombre a espaldas de sus hijos que viajaban en el mismo automóvil, deja un mal, malísimo sabor de boca entre la sociedad que cada día, ve caer a pedazos la promesa de una transformación; una, que al día de hoy solo quedó en las sombras y es más opacada aún, por los recuerdos de una crisis anunciada durante la campaña política de Andrés Manuel López Obrador y hoy, es una terrible y dolorosa realidad.