LAS ADVERSIDADES

0
338

LAS ADVERSIDADES

CON EL triunfo electoral del PRI en la capital yucateca y los principales distritos de aquel estado peninsular, y el secuestro -se rumora el estado tan deplorable en que hallaron el cadáver- de un político emblemático del PAN como DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS, se han concatenado acontecimientos que, en el caso de Oaxaca, terminarán por borrar alguna posibilidad de que GABINO CUE pueda ganar las elecciones con esa alianza electoral (engendro) tan discutida como la que diseñó el gobierno panista.
UNO A uno crecieron los yerros de los gobiernos panistas en los últimos dos sexenios pero con FELIPE CALDERÓN nuestro país cayó en la peor crisis económica, política y de seguridad. No hay antecedentes recientes de que la delincuencia organizada haya golpeado directamente al corazón del partido del Presidente de la República.
EN MENOS de una semana, le ejecutaron a su candidato en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, Mario Guajardo, y ahora le secuestran el ex candidato presidencial, ex senador y ex diputado Diego Fernández de Cevallos. Aún así el que dice gobernar este país anda de gira por Europa.
EN ESTAS condiciones ¿quién será el valiente que ratifique con su voto, al PAN como gobierno? Nadie en su sano juicio lo haría. En tales circunstancias Oaxaca no puede ser la excepción y menos cuando estos sucesos ponen en evidencia que el país está a merced del crimen organizado, que la guerra contra el crimen organizado ya la perdió Felipe Calderón con todo y que ande en España diciendo que “México no está colombianizado”. Esta peor.
EN LAS CAMPAÑAS electorales como la de Oaxaca, los candidatos del engendro PAN-PRD (los otros no dan votos pero que bien se engullen el presupuesto) no podrán ofrecer otra cosa que no sea perdón por tanta torpeza.
YA NI los panistas creen en su presidente, prueba de ello es que muchos de sus candidatos en todo el país quieren renunciar ante el temor de ser víctimas de las narcomafias. Lo peor es que ni CALDERÓN puede explicar cómo llegamos a situación tan crítica en los 10 años que el país está manos de políticos de ese partido.
EN MEDIO de esta crisis, el gobierno panista aún comete desfiguros que ofenden al pueblo.
HAN concentrado toda su atención y los recursos de las policías federales y del Ejército Mexicano, para buscar al “jefe Diego”, cuando en lugares como Oaxaca, los “LEVANTONES” y los secuestros express de ciudadanos comunes son el PAN de cada día, y nadie se conduele. Ni siquiera son materia de noticia espectacular salvo algunas referencias en las páginas de nota roja. En cambio, del secuestro del emblemático panista, con todo y su historial de delincuente de “cuello blanco” y sus millonarias ganancias por su apego al tráfico de influencia; dicen que es “un agravio a la nación”, “un flagelo que lastima a la sociedad” ¿acaso los miles de mexicanos secuestrados son de quinta categoría cuya desgracia no merecen siquiera la atención de las autoridades?

POR ESO

EN MEDIO de esta crisis, las campañas electorales se han iniciado, tal como se esperaba, con un rechazo absoluto a las políticas calderonistas. Por eso el PAN pierde el municipio de Mérida que gobernó los últimos 20 años y la mayoría de las diputaciones.
IGUALMENTE, como era de esperarse, el reposicionamiento del PRI repercute inmediatamente en el ánimo de los contendientes por el gobierno de Oaxaca. En la casa de campaña de GABINO CUE puras caras compungidas y más cuando les informaron de otro despropósito del calderonismo.
DICEN QUE aunque en el PAN ya calculaban lo que podría pasar en Yucatán, nadie fue capaz de detener la actitud vengativa de FELIPE CALDERÓN quien ya traía en la mira a JAVIER CORRAL con todo y que es considerado uno de los operadores estrella de CESAR NAVA para ganar la gubernatura de Oaxaca. El presidente ordenó que borraran a CORRAL como consejero nacional del PAN y quien sabe si también como delegado especial de los azulejos para las elecciones en Oaxaca.
LOS ODIOS que carcomen el espíritu de FELIPE CALDERON lo mismo que de su protegido GABINO CUE, pudieron más y con el pretexto de que el diputado JAVIER CORRAL “provocó hondas divisiones” en su natal Chihuahua al pretender ser gobernador y mostrar indisciplina, CALDERÓN lo señaló con el pulgar hacia abajo. Con este golpe, sencillamente CORRAL ya no tendrá ánimos para decir que GABINO puede ganar Oaxaca. Al tiempo.

MÁS LEÑA AL FUEGO

POR SI esto no fuera suficiente para avivar el desencanto contra el candidato del PAN-PRD, algún duendecillo malévolo (en política nada es circunstancial) empieza a darle cuerda a uno de los que fue señalado como comandante del EPR para recordar la “persecución brutal” que sufrieron cuando fue gobernador DIODORO CARRASCO señalado hoy como artífice de la alianza que abandera a GABINO CUE.
Se trata de Juan Sosa Maldonado quien recapitula la “persecución y represión” que sufrió junto con otros indígenas acusados de pertenecer al EPR, en el siguiente comunicado:

LA REPRESIÓN DIODORISTA

En el marco del noveno aniversario de mi excarcelación y cuando los rostros patibularios del diodorismo: el ex procurador general de justicia del Estado, Roberto Pedro Martínez Ortiz; el ex comandante de la entonces Policía Judicial, José Trinidad Rodríguez Ballesteros entre otros, asoman para plantear su abierto retorno al poder, vamos a plantear lo siguiente:
Con el pretexto del encarnizado combate a la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario (EPR), por parte del entonces gobernador Diódoro Carrasco Altamirano; el día 15 de julio de 1998, fui detenido; sometido a crueles torturas físicas y psicológicas durante 25 días para que me declarara miembro de dicho grupo armado revolucionario, siendo presentado ante las autoridades el 09 de agosto de ese mismo año en Matías Romero.
Se me instruyeron dos procesos penales prefabricados, por delitos que nunca cometí; logramos un amparo ante la Justicia Federal para que, después de 13 meses fuera trasladado a la Penitenciaría de Ixcotel. Permanecí 5 meses en dicha penitenciaría, porque en su calidad de Secretario de Gobernación, puesto al que arribó como premio a las violaciones de derechos humanos en contra de los indígenas zapotecos de la Región Loxicha , Diódoro Carrasco Altamirano ordenó mi traslado y el del indígena zapoteco Felipe de Jesús Antonio Santiago; quien había sido desaparecido y torturado por nueve meses junto con Marcelino Santiago Pacheco en abril de 1997, a la cárcel de máxima seguridad en Almoloya de Juárez en el Estado de México, en donde ya se encontraban 9 indígenas zapotecos de la comunidad de La Sirena , Loxicha.
La ley de Amnistía promulgada por José Murat en el 2001 benefició a 214 personas y cancelaron el expediente Penal 49/98 que se instruía en mi contra. El 02 de mayo del año 2001 se me dictó sentencia absolutoria. Abandoné la cárcel al filo de la media noche, custodiado por dos oficiales de ese centro federal hasta la Terminal de Autobuses para cerciorarse que abordaba un autobús rumbo a la ciudad de Oaxaca. Juan Sosa Maldonado.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Compartir
Artículo anteriorADVIERTEN MAYOR VIOLENCIA EN LA ZONA TRIQUI
Artículo siguienteABSURDO
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta