Claudia Cristóbal
Luego de varias horas, integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui retiraron los bloqueos en las principales vialidades de la capital oaxaqueña como 20 de Noviembre, Tinoco y Palacios, Independencia y J.P. García, sin embargo en una segunda conferencia anunciaron que se instalarán en plantón frente al Palacio de Gobierno.
Luego de su jornada de lucha, los integrantes del MULTI se instalaron en esta demarcación con el objetivo de esperar a que el Ejecutivo les otorgue alguna respuesta con respecto al asesinato de sus tres compañeros en Santiago Juxtlahuaca; en esta zona los integrantes bloquearon los accesos a Palacio por lo que los trabajadores en el interior del recinto fueron desalojados.
Tal y como lo dijeron por la mañana, su principal demanda es que se garantice la seguridad en la zona Triqui, así como la línea de investigación para que se logre dar con los responsables y sean castigados tras sus acciones violentas.
Es importante destacar que tras esta acción de toma de Palacio informaron que se han roto las mesas de paz que se trabajaban desde hace algunos meses con estas organizaciones, por ello aseguraron que hasta no contar la seguridad requerida no volverán al diálogo dentro de estas mesas instaladas por el Gobierno del Estado.








