Por segundo día consecutivo, en el municipio de Huajuapan de León, que gobierna el panista Luis de León Martínez Sánchez, se registra la movilización de habitantes con el cierre de carreteras.
En una nueva manifestación, este martes agentes municipales, de colonias y pobladores “tomaron” el palacio municipal e instalaron bloqueos para exigir la asignación de 19.6 millones de pesos para obra pública, lo cual fue prometido en minutas de acuerdo por el gobierno municipal anterior.
Para presionar al edil a agilizar la mesa de diálogo programada para la tarde, los inconformes se manifestaron en la sede del ayuntamiento y cerraron la carretera federal 190, afectado el paso hacia la Ciudad de México y al municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, a la altura de la población de Agua Dulce.
Del mismo modo, por segundo día, habitantes de San José Manialtepec, en la región de la Costa, llevan a un bloqueo indefinido sobre la carretera federal 200, en la altura de la entrada de la población, afectando el tramo Puerto Escondido a Pinotepa Nacional.
La comunidad exige al Gobierno del Estado atención a sus diferentes demandas, entre las que presuntamente sobresalen inconformidades electorales, así como un problema para destituir y sacar de la comunidad a un docente, sin dar a conocer los motivos.