¿LOS MEJORES?

0
433

¿LOS MEJORES?

AUNQUE el dirigente estatal del PRI, el Senador ADOLFO TOLEDO INFANZÓN, aseguró que su partido va a elegir “a los mejores militantes” para ser los abanderados en las elecciones municipales, no pocos tricolores sienten que la realidad es inversa al discurso.

Les comento un claro ejemplo; Pochutla.

En 2008 el Cabildo del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, pidió a la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación auditar el ejercicio 2007, correspondiente a la administración municipal de Carolina Aparicio.

Los auditores detectaron irregularidades que merecieron un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de la ex presidente municipal.

A pesar de tan embarazosa pillada Carolina Aparicio ni se inmuta, por el contrario, anhela repetir en esa alcaldía al tiempo que encamina a Juan José Galguera García, su esposo, para que él sea el Candidato a la presidencia municipal de Pochutla. Imagínense de qué tamaño es el “negocio” que pretenden hacer, que Galguera, hasta renunció a la dirección de concesiones en la Coordinación de Transporte (COTRAN) En donde según taxistas, concesionarios de autobuses, etcétera, se sirvió con la cuchara grande e hizo del tráfico de concesiones gran riqueza.

Y TODAVÌA MÁS, a Enrique Ensaldo Martínez, me asegura una fuente confiable, la fémina le ha exteriorizado su apoyo para que pueda llegar a la carrera por esa presidencia municipal, es decir, hasta se anticipa en caso de que su primer proyecto, su esposo, se le trunque. TANTA PERSISTENCIA me aseguran tiene una razón; cubrir malos actos cometidos en su administración y evitar ser castigada por las leyes. Tengo copia de los emplazamientos que la Auditoría Superior de la Federación emitió (oficios OASF/1588/09- OASF/0783/09 y OASF/0600/09) por las anomalías detectadas y que corresponden a la administración de Aparicio.

Para la militancia priísta de San Pedro Pochutla, sin embargo, Galguera García y Ensaldo Martínez, son los candidatos de siempre, éste último todavía, tiene la osadía de asegurar que, con el apoyo de su madrina APARICIO, la “candidatura” es para él, qué importa que se haya ganado el mote de CANDIDATO PERDEDOR, porque en dos elecciones anteriores ya participó y perdió. La primera ante Raymundo Carmona y la segunda se quedó en el intento, cuando le ganó el actual Presidente municipal, José Manuel Ricárdez.

IMAGINENSE, con estos antecedentes Ensaldo y Galguera, aseguran para los priístas pochutlecos la derrota.

POR ENDE, aseguran que si el PRI no compone la situación en Pochutla y busca encaminar la candidatura por medios democráticos (no por encuestas amañadas) los otros precandidatos como Edith Alvarado López, Eliezer Valdez Ramírez y Emilio Martínez Rodríguez, no sólo se retirarían de la contienda por la candidatura, hasta podrían ser candidatos de otro partido político.

La realidad es que la mano de ALEJANDRO AVILÉS, sigue muy clara y por encima de la razón y de la promesa del dirigente estatal del tricolor, Adolfo Toledo, de “candidatear” a los mejores.

OTRO

Y COMO si fuera requisito, en Tuxtepec, la militancia tricolor también está que trina porque, el borrachín, Gustavo Pacheco, no sólo se anotó por la búsqueda de la candidatura tricolor a la curul por ese distrito (XVIII) Si no que aunque apenas tiene tres años de militancia priísta, ya hasta chantajea a su partido político y asegura que si no eligen a su incondicional Jesús Hernández, como el candidato a la presidencia municipal de ese partido, él (Gustavo) no aceptaría la candidatura a la diputación local. (A Diario 15/04/2010)

Si durante su papel como presidente municipal, Gustavo Pacheco no tuvo la menor pericia para conservar la estabilidad política y así evitar que, las principales empleadoras del municipio –Fábrica de Papel Tuxtepec y Cervecera del Trópico- se enfilaran al estallido de huelga, lo que ven los priìstas tuxtepecanos es que “gustebrio”, como le conocen en su rumbo, insiste en esta imposición para que el posible sucesor lo blinde y le tape los malos manejos perpetrados a lo largo de su “gobierno” municipal.

Si hoy Tuxtepec es ensombrecida por la violencia y el desempleo, la gente lamenta que este tipo de políticos le apueste a perpetuarse en el poder aprovechándose que por regionalismo, la gente en Tuxtepec votará por el PRI, porque el candidato EVIEL es de allí. Ganarían, piensan los priístas tuxtepecanos, pero dañarìan a Tuxtepec.

EN LO DICHO

La improvisación de César Rivera Beltrán y sus ocurrencias llevaron a Eviel Pérez Magaña a hacer público su deslinde del desplegado que, el pasado 12 de abril, el nuevo millonario “melàtico” insertó en El Mejor Diario de Oaxaca; la felicitación al candidato tricolor al gobierno estatal “augurándole todo el éxito para la contienda electoral del 4 de julio”.

Las complicaciones legales que traería esta “felicitación” (inserción proselitista) hicieron que el candidato priísta a la gubernatura dejara en claro que él no tuvo conocimiento previo de dicho texto y que su publicación se hizo sin su consentimiento por lo que se deslinda “expresamente de su contenido y consecuencias para los efectos legales a que haya lugar”.

EH AHÌ las consecuencias de haberle abierto la puerta del poder al millonario instantáneo que explotó la ligerezas de los administradores del poder y compró la dirección del Monte de Piedad y una vez dentro, logró la ¿pre? candidatura a diputado por el distrito II.

YERRO MAYÙSCULO es RIVERA BELTRÁN y prueba de que en algunos casos, el PRI pone en riesgo el triunfo.

LOS ACIERTOS

CONTRARIO a los precandidatos chapuceros, hay quien se conduce con sensibilidad política, es el caso de MARTÍN VÁSQUEZ VILLANUEVA, que recorre las localidades de Tehuantepec, Salina Cruz, San Blas atempa, San Mateo del Mar, Santiago Astata, San Pedro Huamelula, San Pedro Huilotepec y San Miguel Tenango, en busca del respaldo que lo pueda hacer candidato.

En su recorrido el precandidato dijo que de “manera humilde” solicita el apoyo de los delegados del partido en los ocho municipios.

VÀSQUEZ VILLANUEVA se comprometió a ser un gestor permanente, a dar cauce a las demandas sociales tras reconocer que está muy arraigada en la conciencia popular que un representante es un gestor.

El trabajo que realizó al frente de la Secretaría estatal de Salud, como carta de presentación, potencia su triunfo.

CARGADOS

Ahora que la Sección 22, en voz de sus dirigentes, han confirmado que harán campaña a favor del voto yendo a las comunidades, a organizar a los pueblos, para cuidar ese ejercicio del sufragio. Lo interesante habría sido que dijeran ¿a favor de qué partido o de qué candidatos operarán?

Lo digo porque al dejar abierta su inclinación partidista mediante esa demagogia de que “el magisterio no comparte los principios de los partidos, que finalmente son coyunturales (…) porque hay una lucha por el poder solamente”. Las deducciones, en cambio, sí le dan un color a la campaña magisterial.

AL MENOS, ROGELIO VARGAS GARFIAS, comentan al interior de la Sección 22, ya opera su influencia para que los mentores vendan la idea a los paterfamilias y a cuanto ciudadano pueda escucharlos que la opción es GABINO CUÉ y los candidatos de la Alianza por la Paz y el Progreso.

AL FINAL de cuentas, dicen irónicamente los profesores, no han dado línea. Pero qué tal ya llevan agua para su molino. Claro que se desgañitan diciendo que hay que buscar un cambio con trascendencia ¿Será porque al igual que la Unión de Trabajadores de la Educación que encabeza Rogelio Vargas, el magisterio cambia de piel de acuerdo al pago que dé el mejor postor?

Lo grave está en que la función de los mentores es la de educar y que ésta razón de ser la han botado al cesto de basura, lo grave es que se preocupen más por jugarle al Instituto Electoral, al promover el voto, cuando se les paga por educar, no por andar haciendo politiquería, eso es lo imperdonable.

Dejar respuesta