Más de 120 familias de Flor Batavia, en la región Cañada, urgen ayuda por inundación

0
228

Alfonso Tejada | Ruta 135

Flor Batavia, San Andrés Teotitlalpam, Oaxaca.-  Alrededor de 120 familias resultaron afectadas por una inundación que sufrió la agencia municipal de Flor Batavia, del municipio de San Andrés Teotilalpam, perteneciente al distrito de Cuicatlán y colindante con la Cuenca del Papaloapan.

El agente municipal de Flor Batavia, Fermín Brigada Martínez, dio a conocer vía telefónica  que las lluvias continúan dejando cuantiosos daños.

Dijo que los remanentes del huracán Grace, además de la inundación, provocaron derrumbes en carreteras y daños severos a las viviendas.

Los afectados utilizan de manera provisional la agencia municipal para protegerse de las inclemencias del tiempo debido a que las lluvias continúan.

Ante la emergencia que están viviendo, solamente la Policía Estatal se ha apersonado en el lugar para tomar conocimiento de la situación.

Ninguna otra autoridad como Protección Civil Estatal se ha comunicado con las autoridades de la zona para ofrecer algún apoyo a las familias en desgracia.

El agente Fermín Brigada Martínez dijo que la unidad médica rural tuvo que suspender el servicio el lunes pasado a causa  de la inundación que sufrió del lugar, por lo que los habitantes de la comunidad no cuentan en este momento con atención médica.

Las autoridades auxiliares solicitan apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que auxilien a las más de 120 familias que han sido afectadas por las torrenciales lluvias que este miércoles 25 de agosto continúan tanto en la Cañada como en la Cuenca del Papaloapan.