-mucho cuidado.

0
152

Visión política.

Por Fernando Cruz Lopez.

Estamos ya viviendo la tercera ola de Covid 19, los contagios se están disparando de manera acelerada por todo México, pues de manera precipitada, aún cuando no era el tiempo, las autoridades sanitarias federales pusieron en semáforo verde a todo el país, sabiendo que la pandemia continuaba, entendidos de que podría haber un rebrote si nos descuidábamos.

Sin embargo al gobierno federal le interesaba llegar en semáforo verde el día  de las elecciones pasadas, para que la ciudadanía acudiera a las urnas, como efectivamente lo hizo, y de esta manera sin meditar en las consecuencias decretaron que estábamos ya en semáforo verde en todo el país.

Debido a ello, la ciudadanía relajó las medidas sanitarias, los antros de vicios y todo lugar donde se prestan servicios turísticos se abrieron al público, aún cuando no era el momento adecuado de hacerlo, pues el bicho que ha enlutado miles de hogares en todo el planeta sigue vivo y está mutando constantemente.

De nueva cuenta, de manera tardía, cuando ya el rebrote del Covid 19 avanza rápidamente por todos lados, las autoridades comienzan a retroceder, dan marcha atrás y ya estamos ahora de nuevo en semáforo amarillo en muchos estados y hay lugares en donde ya están en semáforo rojo, ante el aumento acelerado de casos de Covid 19 en sus diversas variantes.

El caso es que justo cuando el país atraviesa por una severa escasez de medicamentos, justo cuando en los hospitales de todo mexico no hay ni siquiera los insumos más elementales, justo cuando los médicos y enfermeras están cansados de estar trabajando horas extras y jornadas extenuantes, justo cuando niños están muriendo por la negligencia de nuestras autoridades federales, surge el tercer rebrote que a muchos agarro de nueva cuenta desprevenidos.

En Oaxaca la situación también es delicada, aún no estamos en semáforo rojo, pero si nos descuidamos pronto podríamos estarlo, es algo que ya no queremos en nuestra entidad, ya hemos sufrido en el estado la pérdida de miles de paisanos que cayeron víctimas de este nefasto bicho que vino a frenar el desarrollo del mundo.

El gobernador del estado Alejandro Murat, ha declarado en distintos foros, que no debemos bajar la guardia, que sigamos cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos, por favor hagamos caso. Salga solo si es necesario, quédese en casa el mayor tiempo posible, no se exponga innecesariamente, si tiene que salir protejase bien usando los cubre bocas que reúnan las condiciones de seguridad que se requieren, no compre cualquier gel o cubre bocas que le guste, pues la vida está de por medio.

De nueva cuenta desde este espacio, le estamos llamando a cuidarse a protegerse, todavía estamos a tiempo en nuestra entidad de frenar el avance de este mortal virus, aún podemos ganar la lucha contra el Covid 19, para ello vacúnese cuando le toque y extreme las medidas de seguridad.