NO MAS BURROS

0
463

NO MAS BURROS

AUNQUE el candidato de “paz y progreso” GABINO CUE alardea que “me preparé para ser gobernador”, con sus dichos y acciones parece que no aprende.
EN LA entrevista colectiva con el equipo de Redacción de EL IMPARCIAL El Mejor Diario de Oaxaca, volvió a tropezar con la misma piedra al decir que si soy gobernador “no autorizaré la creación de ningún otra universidad”. Solo le faltó decir que allí salen “puros burros”.
A PREGUNTA de uno de los compañeros reporteros, el candidato de la alianza “paz y progreso”, dijo que “ni una universidad más”, con las que hay ya son suficientes. Lo que voy a hacer, dijo es ofrecer becas para todos los jóvenes que en verdad estudien en las universidades que ya existen.

LA MISMA PELÍCULA

SI nos remontamos a la campaña de gobernador con el mismo Gabino, a mediados del 2004, recordaremos que es la misma película.
ASI como pedíamos sensatez a los políticos que participaban en esa campaña que ganó ULISES RUIZ, lo mismo hacemos hoy en este espacio ante el sesgo violento que está tomando la campaña en base a amenazas, insultos y mentiras, muchas mentiras.
DESPUÉS del resbalón que dio GABINO CUE en el 2004 al decir que de la Universidad “egresan puros burros”, aquí relate las consecuencias:
NO POCOS oaxaqueños hacemos votos porque la sensatez pueda llegar a las filas del candidato del PAN-PRD-Convergencia, GABINO CUE MONTEAGUDO, porque lo que es del lado tricolor parece que siguen con la misma tonada del “burro con burro”.
LES DIGO esto por la serie de respuestas que ha recibido GABINO CUE a sus múltiples desbarres como el de comparar a los egresados de la Universidad Autónoma Benito Juárez, con una recua de jumentos, burros, pues.
ESTA bien que Gabinito sea “niño popis”, formado en las escuelas más caras del país como el Tecnológico de Monterrey, y que, efectivamente, la UABJO esté hoy en los niveles educativos más bajos de México, pero externar su desprecio por nuestra triste realidad de manera tan brusca y en plena campaña electoral, como que no es muy político.
POR ESO, como dicen los jóvenes de hoy, no se la acaba Gabinito quien mal orientado por sus conciencias: JESUS Martínez (hoy anda distanciado) y DIODORO, sacó sus complejos de niño bien y, ante zorros de la política como RAUL CASTELLANOS y otros miembros de la organización Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, resbaló al decir que “de llegar a ser gobernador, no apoyaré las nuevas extensiones de la Universidad (Benito Juárez) que no son más que elefantes blancos donde salen puros burros, mal preparados…”
LA ANDANADA no tardó y al día siguiente un hato de verdaderos asnos, arriados por universitarios, que dejaron enormes plastas de estiércol frente a sus oficinas de campaña a manera de protesta.
AQUEL yerro lo capitalizaron muy bien sus adversarios y le restaron votos. Lo curioso es que su aversión la volvió a manifestar.

LO MISMO

AUNQUE en el 2004 no hubo muertos como ya ocurrió hoy en la zona TRIQUI, las diatribas no eran menos que los insultos de hoy y las amenazas, por ejemplo, contra la candidata MARÍA DE LOS ANGELES ABAD.
VALE recordar, por ejemplo, que ALBERTO ESTEVA, fiel escudero de JESUS MARTINEZ, con todo y que también es un político formado en el PRI, se refirió a los candidatos a diputados priistas de la siguiente manera: “No conocen la ética, ni mucho menos la dignidad y solo se arrastran para conseguir un puesto. Son como son tumores malignos, si no viven del presupuesto se mueren de hambre….”.
GENARO VAZQUEZ COLMENARES que entonces recién había saltado al partido Convergencia y aún no regresaba al regazo tricolor, se solazaba insultando a JOSE MURAT:
LE DIJO al gobernador de Oaxaca: eres un “mitómano, tienes delirios de grandeza. Sométete a un estudio psiquiátrico y un exámen antidoping y renuncia…”. Hoy, otro de la dinastía VÁZQUEZ COLMENARES -Bernardo- se ha insertado en la segunda campaña de GABINO.
EN NADA varía el lenguaje de los contendientes y esto nos obliga a decir lo mismo: Urge a los oaxaqueños un pacto de civilidad política entre los candidatos que se disputan el gobierno, pero real, legítimo, no con discursos de doble filo que van más allá del cinismo como el de decir que “queremos reivindicar el carácter ético de la política”…cuando leemos sus floridas expresiones…y hoy en esas amenazas derivadas de los funestos acontecimientos de COPALA.

DE MAL EN PEOR

LA PERSONALIDAD -frívolo, comodín- del delegado del ISSSTE, EUTIQUIO FRANCO HUERTA empieza a generar serios problemas entre el personal del sistema hospitalario y una notoria deficiencia en los servicios médicos.
EN UNA carta recibida en este espacio, un grupo de trabajadores del ISSSTE se sorprenden por la excesiva burocracia en que está sumido el hospital Presidente Juárez, por ejemplo.
ME DICEN que aunque el personal de planta ha insistido en un cambio ante la dirección nacional del ISSSTE, por la irresponsabilidad de con que don Eutiquio se desempeña, no han tenido respuesta lo que confirma que tiene algún padrino poderoso que lo sostiene.
MANTENER en el cargo a funcionarios como el subdelegado médico FELIPE DE JESUS TABOADA ORTIZ, ha traído serias deficiencias en el servicio hospitalario que puede generar problemas mayores ante el descontento entre los miembros de la sección 22 del SNTE, por ejemplo.
LA SOSPECHA de que entre el delegado y el subdelegado médico, hay algún enjuague -dicen los empleados- se evidenció cuando Eutiquio, al asistir para presentar en el hospital de Huajuapan de León, al nuevo director, se percató del descontento del personal contra Taboada Ortiz, pero ni siquiera lo amonestó.
EN VOZ directa de los empleados conoció el despotismo y negligencia del subdirector médico. Leyó las cartulinas con frases de repudio contra él pero lejos de informarse de las causas de tal descontento, él mismo desprendió las cartulinas que manifestaban la inconformidad por la ineptitud y falta de perfil académico de Felipe Taboada ¿Qué los confabula? Fue la pregunta que se hicieron los empleados.
SE QUEJARON que el aire acondicionado no funciona ni aún en las áreas de atención médica, pero el subdelegado médico ignora las insistentes peticiones para que se arregle servicio tan indispensable así como la falta de atención, de medicinas y hasta de papelería cuestión que, les dijeron, tendrá que resolver el nuevo director quien, con su perfil académico (presume de ser médico militar), pueda aplacar las manifestaciones de inconformidad en contra del sub-delegado medico.
COMENTAN que este funcionario debe ser llamado a cuentas por la contraloría porque hay evidencias de que utiliza los recursos financieros del programa de vacunación, para otros menesteres lo que significa “desvío de recursos”, según dicen.
LO MÁS grave del asunto, dicen los empleados, es que a pesar de la crítica situación en que están los servicios médicos del ISSSTE en todo el estado, el delegado ha expresado a sus “cuates” su intención de dejar “encargado el changarro” para irse a la campaña del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, MIGUEL ÁNGEL YUNEZ LINARES ex director del ISSSTE de quien Eutiquio presume una “cercana relación”.
CON TALES pretensiones, Eutiquio y su esquipo cercano descuidan más sus labores en la delegación del ISSSTE por lo que ya se imaginarán como crecen las deficiencias. A tal grado llega el oportunismo de estos panistas, que a todos los que llegaron con el delegado Eutiquio, ya les ofrecen nuevas plazas en Veracruz para que se vayan a trabajar para la campaña del “delfín” de la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Visítenos en: www.escaparatepolitico.com
O escríbanos a fsj9420@prodigy.net.mx

Compartir
Artículo anteriorPOLICÍA ESTATAL DESARTICULA BANDA DE SECUESTRADORES
Artículo siguienteHUATULCO
Autor de Escaparate Político desde 1977 consolidada como una de las columnas de mayor permanencia. Dos veces Premio Estatal de Periodismo; Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México. Socio fundador de la Asociación de Periodistas de Oaxaca. Corresponsal (Oaxaca) de la gran cooperativa de Excélsior hasta su privatización.

Dejar respuesta