Nombra Cabildo de Oaxaca de Juárez a nuevo Tesorero Municipal

0
191
•    El edil Oswaldo García Jarquín llamó al nuevo Tesorero Municipal, Víctor César Vásquez Bocanegra, a conducirse con responsabilidad, legalidad y transparencia en sus funciones.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de agosto de 2021.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, las y los concejales de Oaxaca de Juárez, a propuesta del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, aprobaron por mayoría el nombramiento de Víctor César Vásquez Bocanegra como Tesorero Municipal, a partir del 17 de agosto, en sustitución de Martha Patricia Toledo Hernández.

Víctor César Vásquez Bocanegra se desempeñaba desde el 20 de diciembre del 2020 como subdirector de Ingresos; anteriormente fue subdirector de Regulación de la Actividad en Vía Pública de la Dirección de Gobierno; cuenta con estudios en Ingeniería Química, en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y cuenta con una Maestría en Ciencia en Ingeniería Química por el ITO.

Dentro de su trayectoria laboral Vásquez Bocanegra desempeñó diversos cargos en la entonces Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico como: subsecretario de Atracción y Servicios a la Inversión (2010), director de las Representaciones (2013) y subsecretario de Industria y Comercio (2014).

Tras la aprobación por parte del Cabildo, con 11 votos a favor, 4 en contra y una abstención, el edil de la ciudad capital agradeció a las y los concejales el voto de confianza otorgado a Vásquez Bocanegra, a quien llamó a conducirse con responsabilidad, legalidad y transparencia en sus funciones.

Posteriormente, el edil Oswaldo García Jarquín tomó la protesta de ley a Víctor César Vásquez Bocanegra como nuevo Tesorero Municipal, matizando que es una persona producto de la cultura del esfuerzo y que tiene experiencia en la administración pública estatal y municipal.

Cabe mencionar que al punto de acuerdo aprobado se agregaron, a petición de la regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, las siguientes consideraciones: se turne copia del acta de entrega-recepción de Martha Patricia Toledo Hernández a las y los concejales en un tiempo de 15 días hábiles, que el nuevo titular comparezca también dentro de 15 días hábiles ante el Cabildo para rendir un informe y que se fije una fianza de 180 mil pesos a Vásquez Bocanegra.

Asimismo, el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, reiteró su reconocimiento a Martha Patricia Toledo Hernández por la labor realizada durante el tiempo que se desempeñó como Tesorera Municipal.