Banco Mundial y FMI exigen suspender los pagos de deuda de países pobres

0
197

El Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen a todos los acreedores bilaterales oficiales que suspendan los pagos de la deuda de los países pobres que soliciten la indulgencia.

A través de un documento conjunto, los organismos internacionales indicaron que esto ayudará con las necesidades de liquidez inmediata de los países para abordar los desafíos planteados por el brote de coronavirus y dará tiempo para una evaluación del impacto de la crisis y las necesidades financieras de cada país.

“Invitamos a los líderes del G20 a que encarguen al GBM y al FMI que hagan estas evaluaciones, incluida la identificación de los países con situaciones de deuda insostenibles, y que preparen una propuesta de acción integral por parte de los acreedores bilaterales oficiales para abordar las necesidades de financiamiento y alivio de la deuda de los países”, refiere el documento.

Ambas dependencias destacaron que buscarán la aprobación de la Propuesta en el Comité de Desarrollo durante las Reuniones de Primavera (del 16 al 17 de abril).

Fuente: José Cárdenas

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta