Hasta que los temerarios líderes de la CODEDI, torturan y asesinan a un agente de la AEI, desaparecen a dos policías preventivos y a dos civiles más , el fiscal ordena investigación

0
347

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra él o los responsables del homicidio cometido contra un Agente Estatal de Investigaciones, identificado como W. M. M., ocurrido en la región de la Costa.

De acuerdo con información preliminar, los hechos sucedieron el pasado 6 de octubre de 2019, cerca de las 23:00 horas, en la Finca Alemania –ubicado entre Santa María Huatulco y Santiago Xanica- cuando integrantes de una organización denominada Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi), entregaron el cuerpo del Agente Estatal de Investigaciones a personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), el cual se encontraba amarrado de pies y manos, además de presentar severas lesiones en todo el cuerpo.

Sin embargo y después de recibir atención médica especializada en el Hospital Regional de Huatulco y ante las graves lesiones recibidas, el agente investigador W. M. M., -placa 1175- dejó de existir.

Asimismo, en el contexto de registro a candidatos realizadas el pasado domingo 6 de octubre en Santiago Xanica, hasta este momento se reporta también la desaparición de dos agentes de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y dos familiares de una candidata a la presidencia municipal.

Luego de estos hechos, el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez instruyó al titular de la Vicefiscalía Regional volcar toda la capacidad de la Institución en la zona, con un grupo de agentes del Ministerio Público, peritos y policías investigadores, quienes trabajan en las diligencias específicas y declaración de testigos.

 

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta