Imparte IEEPO diplomado a educadoras para fomentar la lectura en infantes

0
139

Con la participación de 90 docentes de 50 planteles oficiales y particulares, entre ellos Centros de Atención Infantil (CAI) y de educación preescolar, así como personal de Apoyo Técnico Pedagógico, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  imparte el diplomado “Laboratorio, Mi primera biblioteca”.

Al respecto, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal destacó la importancia de la educación inicial y de fomentar en los infantes el gusto por la lectura y acercamiento a los libros, reconoció la iniciativa de las y los asistentes de formar parte de este curso especializado que fortalecerá su preparación académica.

Indicó que es prioridad del Instituto proveer la capacitación permanente para elevar la calidad educativa y reforzar los conocimientos de los docentes, como en este caso, quienes tienen a cargo  a niños y niñas menores de seis años de edad que requieren de estrategias adecuadas para su desarrollo integral.

Acompañado de la titular de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar de la Subdirección General de Servicios Educativos, Amelia Juárez Santiago, les exhortó aprovechar este diplomado para que los infantes desde las etapas de lactantes y maternal, así como los que comienzan su educación preescolar, tengan un espacio de convergencia con los libros.

“La lectura y los libros son muy importantes como un recurso para fortalecer nuestras capacidades, y que mejor vincular a docentes, directivos y  padres de familia en estos procesos”, indicó.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar puntualizó que capacitando a los maestros se logrará una mejor educación; muestra de ello fueron los talleres, cursos y conferencias realizadas el año pasado con temas pedagógicos, actividades lúdicas y habilidades socioemocionales.

El diplomado “Laboratorio, Mi primera biblioteca”,  consta de seis módulos que se desarrollarán a lo largo del año y durante los cuales se abordarán temas como: Minuto abierto, leer y jugar en la primera infancia; Oralidad, libro lectura; Montando mi biblioteca; ¿En qué piensan los niños cuando leen?; Poniéndonos al corriente y La poesía como una forma de habilitar el mundo.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta