Invitan trabajadores de la Casa de la Cultura al Secretario General de Gobierno a una reunión de conciliación.

0
80

Trabajadores de la Casa de la Cultura Oaxaqueña expresan sus inconformidades al ser despedidos de manera injusta por el director de esta institución, Guillermo Gabino García Manzano.

Ocho días en plantón son los que cumplen hoy estos trabajadores encabezados por los maestros Galdino Salvador Reyes Medina, Alma Edith Quiroz León y José Manuel Vidal Hernández sin recibir atención alguna.

Expresan que han sido víctimas del abuso a sus derechos humanos ya que ellos nunca han gozado de prestaciones que por ley deberían tener, tales como el aguinaldo, vacaciones y en algunos casos ni siquiera alcanzan el salario mínimo marcado por la misma ley.

Además de esto, el director les dice que ellos son personal de “honorarios” para no pagarles prestaciones. Así evade la responsabilidad de otorgarles seguridad social y otras prestaciones como el IMSS, Infonavit, Jubilación, etc, Dicen que hay trabajadores con  25 o hasta 45 años de antigüedad a los cuales no se les reconoce a pesar de que todos esos años nunca recibieron ninguna prestación y no se les quiere dar su pago correspondiente.

Dicen que solo han tomado la entrada (no el edificio) y que las clases se siguen impartiendo en el jardín y vía pública. Informan también que si estás peticiones no son atendidas procederán a solicitar la destitución de la Secretaria de Cultura en el estado Adriana Cecilia Aguilar Escobar.

Con el fin de darle solución a esta problemática, los trabajadores hacen una invitación al Secretario General de gobierno para que haga acto de presencia en una audiencia de conciliación el día de mañana viernes en el Atrio de la Santa Iglesia de los 7 Príncipes donde comunican se le esperará para encontrar una solución a través del dialogo y así mismo le dicen, que no los deje plantados.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta