Mantiene CEPCO y Municipio de Huatulco mantienen operativo por lluvias

0
60

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y la Coordinación Municipal de Santa María Huatulco mantienen un operativo por los daños causados por las intensas lluvias que está dejando la cercanía de la onda tropical número 6.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, se encuentra en la zona estableciendo las acciones en apoyo a la población. En este contexto el funcionario estatal indicó que las mayores afectaciones se están presentando en la zona turística donde las lluvias que se presentan desde las 3:00 de la mañana han provocado la caída de 30 árboles.

“Con protección civil municipal que encabeza Hamlet Torija y nuestra delegación a cargo de Esteban Vásquez se mantienen los trabajos para restablecer el paso en las zonas afectadas por la caída de estos árboles, y las recomendaciones a la población debido a que las lluvias continúan”, dijo.

Díaz Escárraga también puntualizó que el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa se tiene atento al reporte de 10 casas afectadas en su techumbre por los vientos fuertes, que se presentaron en las comunidades de Paso Ancho, la Herradura y el sector H3.

Por esta situación, las familias fueron evacuadas de la zona; sin embargo, no hubo necesidad de habilitar el refugio temporal, pues las personas se dirigieron con familiares y vecinos; en tanto quedó liberado el paso en el Bulevar Benito Juárez y Tangolunda de donde se retiraron árboles que obstruyeron la circulación.

De igual manera se dio atención a los propietarios de 3 vehículos que resultaron afectados por la caída de árboles; hasta este momento no se han presentado personas lesionadas a causa de estas lluvias y se mantiene el monitoreo y vigilancia permanente en la zona.

La CEPCO exhorta a los automovilistas a conducir con precaución sobre la carretera 175 que conduce de Oaxaca a Huatulco y extremar precauciones en el tramo carretero Huatulco – Huamelula donde se realizan trabajos para el retiro de 11 árboles caídos que se encuentran invadiendo un carril.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta