Oaxaca será representada por alumna del COBAO en Carapeguá, Paraguay

0
118

Amisadai Ventura Castellanos, estudiante del COBAO plantel 16, Estación San Vicente, perteneciente al Distrito de Tuxtepec, fue la ganadora del primer lugar en el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán.

Amisadai Ventura Pacheco es originaria de Putla Villa de Guerrero y que por cuestiones de trabajo de sus padres tuvo que emigrar a otro lugar, sin embargo, es una estudiante que no se olvida de sus raíces, de dónde viene y lo demostró al presentar su proyecto de rescate de la cultura y las tradiciones de la región Mixteca.

En Mérida Yucatán se llevó a cabo el Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología e Innovación y donde Amisadai hizo una presentación de los bordados del Distrito de Putla, en particular de la zona triqui, Amuzgos y Tacuate y de donde resultó la ganadora para asistir a la feria FECIMAR 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Carapeguá, Paraguay.

Amisadai se reunió con el Director General del COBAO Rodrigo González Illescas, así como con la docente Mónica Solís García, quien acompañará a la alumna a la Feria FECIMAR 2019 en la ciudad de Carapeguá, Paraguay a representar no solo a Oaxaca sino a México.

En este encuentro el Director General del COBAO felicitó ampliamente a Amisadai por su logro obtenido, pues no cualquiera se aferra con un proyecto como el suyo de dar a conocer sus orígenes y raíces, deseándole mucho éxito en la Feria FECIMAR 2019, seguro de que Oaxaca tiene a la mejor representante, externó González Illescas.

Agencia JM

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta