Opacidad en padrón de Morena enredó las asambleas: Mario Delgado

0
68

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, acudió a la Asamblea del distrito XIII para intentar convertirse en delegado al Congreso Nacional de su partido y, con ello, dar el primer paso en su búsqueda de la dirigencia del partido.

A su llegada al deportivo Coyuya (Iztacalco), aseguró que mantener en la opacidad el padrón de militantes fue la causa de que muchos militantes no hayan podido participar en las asambleas.

“El padrón nunca se hizo público, no lo puedes verificar, y por eso, para algunas personas provocaba molestia meterse al sitio de internet y no poder imprimir esta hojita, que es, digamos la constancia de afiliación. Gente que durante muchos años ha estado trabajando en Morena y no se pudo encontrar“, indicó en entrevista previa a su ingreso a la asamblea.

Delgado mostró el código QR con el que accesaría al evento, lo mismo que su credencial de elector.

Y aunque, en su caso, no tuvo problema para obtener el documento que prácticamente garantiza su acceso a la asamblea, aceptó que otros sí tuvieron contratiempos para obtenerlo.

Morenistas comienzan a llegar a la asamblea del distrito XIII de la CDMX. Participará Mario Delgado, aspirante a dirigir a Morena. Video: Nayeli Cortés

“Hubo muchas complicaciones con el padrón, mucha gente que quiere participar no ha podido tener su hojita de afiliación y de entrada a la asamblea”, dijo.

Pese a ello, confió en que todas las asambleas de la Ciudad de México transcurran en calma.

“Que transcurran en paz, con mucha civilidad, con mucha madurez. Esto es Morena, la gente que llega a participar de manera voluntaria, esa es la riqueza del movimiento. Cuando se le habla bien a la base, cuando se ofrecen condiciones para que participen, es cuando más se fortalece Morena”, enfatizó.

También insistió en atender la propuesta del presidente López Obrador y elegir al dirigente de Morena vía encuesta.

“Vuelvo a hacer un llamado, a que se llegue a un acuerdo para que se establezcan las reglas para la encuesta y se pueda elegir al próximo dirigente nacional en la asamblea el 23 y 24 de noviembre”, aseveró.

Fuente: José Cárdenas

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta