Por iniciativa propia, locatarios de los mercados centrales, organizan calendas y eventos para anunciar la Guelaguetza

0
166

*Anuncian mercaderes su décima calenda que recorrerá todas las calles del Centro Histórico.

*Sin ningún apoyo del Gobierno, sólo el amor por preservar las tradiciones y cultura de Oaxaca, iniciarán la fiesta más grande de la entidad.

Armando CHÁVEZ

Los sonidos de la marimba siguieron al ¡¡Viva Oaxaca!!..¡¡Viva Oaxaca!!…¡¡Vivan los mercados!!..y que entre la algarabia lanzaron al unísono comerciantes de los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez, Sánchez Pascuas, Paz Migueles, Cuarto Centenario, La Merced, De Artesanías y Mercado Las Flores.
Y los mercaderes anuncian con algarabía…¡¡ Oaxaca empezó su fiesta!!

Sin apoyo del Gobierno del Estado y menos del gobierno municipal, los comerciantes, afirman, nos hemos unido para anunciar el inicio de la fiesta que caracteriza a los oaxaquelos La Guelaguetza.
Somos tradición, sabor, color, cultura, hospitalidad y generosidad, eso nos hace diferentes al resto, es el sello de los oaxaqueños.
Y confirman, la fiesta será en grande, ese es nuestro sello, somos gente de mercado con autenticidad; iniciaremos con la décima gran calenda de los mercados de Oaxaca, desde las 16:00 horas, recorremos nuestras calles para anunciar que estamos
listos para recibir y atender a nuestros visitantes.
Respetamos las exigencias de todas las organizaciones sociales y grupos políticos, sólo les pedimos una tregua durante la fiesta de todos los oaxaqueños, dijo Ricardo Leyva, dirigente de la organización de comerciantes CCECALMEO.
Al presidente municipal Oswaldo Jarquín, quien anda de luna de miel con los ambulantes en donde ha encontrado su mina de oro, que no haga nada, como lo ha hecho desde el principio
Lo único que deseamos los comerciantes, es que en esta fiesta no haya manifestaciones para que el comercio y economía se reactive, que los visitantes se lleven una buena impresión de la cultura, hospitalidad, generosidad de Oaxaca y sus mercados.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta