Reconoce UIF sanción del TEPJF por documental contra AMLO

0
108

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reconoció a la sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación por la sentencia que sanciona a empresas y personas involucradas en campaña negra contra AMLO a través de la serie documental “Populismo en América Latina”.

La serie, estrenada el año pasado bajo la conducción de Gloria Álvarez, pudo ser vista a través de la plataforma de streaming Amazon Prime. En ella donde aparecen mandatarios considerados “populistas” tales como Hugo Chávez, de Venezuela; Luis Inácio Lula da Silva, de Brasil; y López Obrador, en México.

Las personas y empresas sancionadas son Piña Digital S.A. de C.V., el productor Javier García Mata, Grupo T.V. Promo, Virna Gómez Piña, Alejandro Quintero Íñiguez y Mónica Bolaños Cacho Albarrán.

De acuerdo a la resolución del TEPJF, ninguno de los medios de comunicación que transmitieron publicidad de la serie será sancionada, porque de acuerdo con el tribunal “en su momento no conocían los alcances e intención de la campaña negativa”.

De acuerdo al Tribunal, los involucrados actuaron en contra de lo establecido por el Artículo 41 de la Constitución Mexicana, que establece que ninguna persona física o moral puede contratar propaganda dirigida a influir en las preferencia electorales de la ciudadanía a favor o en contra de partidos políticos o candidatos.

Con información de: José Cárdenas – https://bit.ly/2THkiQs

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta