Si PAN pide desaparición de Poderes en Veracruz, Morena lo hará en Tamaulipas: Monreal

0
259
  • El líder de la bancada de Morena consideró que la desaparición de Poderes puede ser un instrumento político válido, sin embargo, es de una ‘profunda ignorancia jurídica’ impulsarlo en Veracruz.

Si la bancada del PAN en el Senado busca impulsar la desaparición de Poderes en Veracruz, el grupo mayoritario de Morena iniciará un proceso similar en Tamaulipas, advirtió este miércoles el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila.

La fracción de Acción Nacional, que encabeza el queretano Mauricio Kuri, ratificó este miércoles, en rueda de prensa, que Veracruz es un Estado fallido por la indolencia, incapacidad y constante violación al Estado de derecho no sólo de los legisladores locales de Morena, sino, sobre todo, del gobernador Cuitláhuac García.

Cuestionado al respecto, el líder de la bancada de Morena hizo un llamado a la cordura al grupo parlamentario del PAN, porque –consideró– la desaparición de Poderes puede ser un instrumento político válido, sin embargo, es de una “profunda ignorancia jurídica” impulsarlo en Veracruz, dado que no se cumplen los extremos jurídicos del artículo 76 Constitucional.

“Si el PAN inicia este tipo de situaciones me temo que el grupo parlamentario de Morena también habrá de iniciar proceso de desaparición de Poderes en otros estados como Tamaulipas, donde la situación es particularmente grave en materia de inseguridad pública”, aseveró Monreal.

El político zacatecano pidió a los senadores del PAN reflexionar y tener cuidado en el alcance de su planteamiento de desaparecer los Poderes en Veracruz, porque es simple y sencillamente un recurso político de una profunda ignorancia política.

“Tamaulipas está igual, Chihuahua está igual, Guanajuato está igual, ¿por qué tendríamos que darle una consideración y una connotación especial a un Estado? En todo caso, tendríamos que plantear no sólo en un estado, sino en todos los estados que he comentado”, subrayó.

En este marco, la senadora de Morena, Guadalupe Covarrubias Cervantes, presentó en la sesión de este miércoles un punto de acuerdo, mediante el cual proponer que el Senado exhorte a la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, a atraer el caso de las ejecuciones extrajudiciales acaecidas en Tamaulipas ante la incapacidad del Gobierno estatal.

Fuente: El Financiero

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta