Oaxaca, gran basurero a cielo abierto en la capital

0
139

En solo dos días, la acumulación de basura transformó la ciudad de Oaxaca en un basurero a cielo abierto, y ante la incapacidad de las autoridades para resolver el problema, las mismas han optado como solución echar cal sobre las bolsas amontonadas en el zócalo, a fin de que los bichos no escapen de las mismas.

Sucio espectáculo se muestra en las calles aledañas a catedral, Palacio de Gobierno, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el andador turístico, incluyendo el mercado municipal, y ya no se diga la concurrida área que circunda la Central de Abastos.

Desechos de todo tipo, incluyendo orgánicos e inorgánicos, son dejados por habitantes de esta ciudad en calles y banquetas, pues los contendores llegaron al límite de su capacidad, desbordando productos de todo tipo.

El problema ha hecho que la misma población haga un llamado urgente a la autoridad municipal, usando a las redes sociales, desde donde se dirigen al alcalde, a la autoridad de limpia pública y al mismo gobernador del estado, Alejandro Murat.