Oaxaca tiene su mejor día en Juegos Nacionales Conade al ganar nueve medallas

0
764
Lorelei Dioncio da la sorpresa de la jornada con bronce en 10 mil metros planos de la Sub 23


Monterrey, Nuevo León. 3 de julio de 2021.- En lo que va de los Juegos Nacionales Conade, Oaxaca tuvo su mejor día en cuanto a cosecha de medallas, que a pesar de no llegar la medalla de oro por séptimo día consecutivo, se sumaron nueve metales, de los cuales dos son de plata y siete de bronce, mismas que se obtuvieron en taekwondo en la modalidad de Poomsae y en el tercer día del atletismo.

Destaca en esta jornada, la medalla de plata de Alejandra Paulina Ortiz Hernández, que con un tiempo oficial de 24 segundos 94 centésimas, entró después de Miriam Vásquez, del estado de Nuevo León, que registró 24.48 y en el tercer sitio Andrea Guajardo, del mismo estado, con 25.02.

Antes de mediodía, Oaxaca cosechó medallas en el taekwondo, modalidad Poomsae Reconocido o formas con la plata en parejas mixtas con Anette Berenice Velázquez Estrada y Raúl Martínez Chacón en la categoría Juniorconseguida en el gimnasio Nuevo León Unido.

Los metales de bronce llegaron para la entidad con Azael Gallegos González y con Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal, ambos en Poomsae Reconocido Individual categoría Cadetes, quienes repitieron presea pero en Parejas Mixtas para la tercera y en el Freestyle Reconocido Individual, para culminar con tres preseas cada uno.

Por la tarde, en la pista de atletismo, las preseas continuaron para Oaxaca con el tercer lugar de José Miguel Quiroz, que participó en lanzamiento de martillo, categoría Sub 20, registrando una distancia oficial de 55 metros, 30 centímetros, superado por Aldo Zavala de Nayarit, que impuso record nacional con 74.46 y en segundo, Miguel Trevizo con 57.73.

Después de la plata de Paulina, Lorelei Dionisio Castillo, entró al tartán en la prueba de los 10 mil metros planos de la Sub 23, para registrar poco mas de 40 minutos de recorrido en la justa que ganó la competidora del Estado de México y en segundo la de Jalisco.

La oaxaqueña se mantuvo en el grupo la mayor parte de la competencia, pues la ganadora se despegó desde el inicio y nadie la puso alcanzar, pero el contingente estuvo unido hasta las cuatro últimas vueltas, donde la de Tlaxcala no aguantó el ritmo y dejó irse a la de Oaxaca y Jalisco, que a la postre también dejaría a Lorelei en las dos últimas vueltas.

Además entró en competencia Eliel Arenas en la prueba de 5 mil metros planos Sub 23, colocándose en el penúltimo lugar, así como Edson Matus Castillo, en lanzamiento de jabalina de la Sub  20, que culminó en la quinta posición.

Para mañana la actividad sigue en la pista con el último día de competencia y los 5 mil metros de Lorelei, además de los primeros combates de taekwondo, donde podrían caer más medallas para Oaxaca.