Oaxaca, uno de los cuatro estados del país que registra mayor porcentaje de inflación

0
479

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, las otras entidades son Michoacán, Durango y Campeche.

A nivel nacional, la inflación general durante la primera quincena de septiembre de fue de 8.76 por ciento anual promedio.

Sin embargo, los cuatro estados citados rebasan la media nacional, como es el caso de Michoacán, que registró 10.4 por ciento anual, la mayor variación en el país, señalan cifras del Inegi.

En Oaxaca, Durango y Campeche se ubicó en 10.3, 10.3 y 10.2 por ciento anual, respectivamente.

De acuerdo con el Inegi, esta es la primera vez que cuatro entidades federativas muestran una inflación superior a 10 por ciento. Antes, sólo Oaxaca y Campeche habían reportado tasas por encima de esa cifra.

Según los especialistas, una de las razones sería que las cuatro entidades son las que más reciben remesas de migrantes en los Estados Unidos de Norteamérica, lo que en consecuencia genera mayor demanda y consumo de bienes y básicos.

Con información de : Periódico Reforma