PARA QUE EL ISTMO DE TEHUANTEPEC SEA ATRACTIVO A LOS INVERSIONISTAS, LA SEGURIDAD ES ESENCIAL

0
74

• Participa el edil en arranque de operaciones de la Fuerza de Tarea Regional «Istmo».
Juchitán, Oax.-Combatir la inseguridad, no con más armas, sino con más inteligencia y prevención, es fundamental para lograr la estabilidad que requiere nuestro estado y nuestra región, señaló el #PresidenteEmilio Montero al participar en la ceremonia de inicio de operaciones de la Fuerza de Tarea Regional «Istmo».
Con la presencia del comandante de la 46 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, agregó que los ediles istmeños deben abonar a la prevención, no solo cumpliendo con su responsabilidad, en materia de seguridad, en el ámbito de su competencia, sino generando condiciones de gobernabilidad, para concretar la histórica inversión federal en la región, como el Corredor Interoceánico”.
“Más aún, para que el Istmo sea atractivo para la inversión privada, pues la generación de empleos contribuirá al bienestar de las familias y, como consecuencia, a reducir la incidencia delictiva”, remachó.

De su lado, Antonio Ramírez Escobedo, informó que el objetivo de las operaciones es preservar la seguridad de los istmeños, reducir asaltos y homicidios, así como inhibir la comisión de delitos, como el tráfico de armas de uso exclusivo del ejército y la operación de laboratorios clandestinos que fabrican drogas, en la región.

Explicó que en la Fuerza de Tarea Interinstitucional, bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), participan la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, las fuerzas de seguridad pública estatal y municipal, “con el apoyo incondicional de los presidentes municipales”.

El operativo conjunto inició, tras el banderazo, enfrente del estadio El Juchiteco, en esta ciudad, con patrullas de la Sedena, policía estatal y municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones.